PRODUCTORES SALTEÑOS PARTICIPAN DE "ANUFOOD BRASIL 2022"

Mundo 12 de abril de 2022 Por Carla Isnado
A través de ProSalta, el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones, los empresarios podrán exponer sus productos.
IMG-20220412-WA0000

Con la presencia del embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el cónsul argentino Luis María Kreckler, y el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, se dejó inaugurado el stand que nuestra provincia posee en la feria Anufood que se realiza desde hoy y hasta el próximo jueves, en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Esta es una feria exclusiva de alimentos y bebidas centrada en la generación de nuevos negocios para pequeñas, medianas y grandes empresas. Anufood, es aparte un canal para estimular el conocimiento de las tendencias mundiales y los lanzamientos del sector a los profesionales y empresarios del comercio minorista y la alimentación fuera del hogar.

La convocatoria para participar de este evento estuvo a cargo de ProSalta, y con financiamiento del CFI, Salta cuenta con un stand para que los representantes de empresas salteñas de alimentos y/o bebidas expongan sus productos y realicen rondas de negocios con importadores de distintos lugares del mundo.

Durante la inauguración, el ministro Villada destacó la presencia de los productores, como así también el trabajo mancomunado con Nación, CFI y ProSalta para acompañar y brindar herramientas para que el empresariado salteño participe de este tipo de encuentros.    

“No solo se busca que el productor exponga y venda sus productos, sino también de generar vínculos con compañías importadoras con el objetivo de realizar negocios internacionales que permitan el desarrollo y crecimiento de nuestras exportaciones”, dijo Villada.

Por último remarcó que “si bien hoy nos acompañan un grupo de empresarios, ProSalta a través de su presidente, Julio Argentino San Millán, brinda información, a través de reuniones, sobre la oferta exportable de nuestra Provincia buscando un mayor posicionamiento a nivel internacional”.

Participaron de la actividad el subsecretario de Comercio Luis García Bes y la gerente general de ProSalta, Jazmín Castilla Sastre.