EN EL PASEO DE LOS POETAS SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL MÚSICO CON UN TRIBUTO A SPINETTA

Continuando con el ciclo “Música bajo las Estrellas”, la velada homenaje se llevará adelante hoy a partir de las 21:30. La banda "Camagüira" será la encargada de deleitar al público con canciones de uno de los más grandes músicos argentinos.
General23/01/2025 Prensa
flyer-homenaje-a-spinetta-jpeg

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, acompaña el ciclo “Música bajo las Estrellas” en el Paseo de los Poetas, en el que se realizan diferentes homenajes a grandes músicos en un escenario a cielo abierto durante los meses de enero y febrero. La iniciativa del local gastronómico “Cosa de Mandinga” tiene como objetivo que vecinos y turistas disfruten de un espacio musical al aire libre.

Hoy 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino Luis Alberto Spinetta. Apodado “El Flaco”, fue uno de los artistas más destacados del rock argentino, con reconocimiento internacional.

En esta oportunidad y, dentro del ciclo “Música bajo las estrellas”, se llevará a cabo una gran velada tributo. La banda «Camagüira» será la encargada de brindar y deleitar al público con canciones de este gran músico argentino. El encuentro se llevará a cabo hoy a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita, en calle Gorriti esquina Alvarado.

«Camagüira» está integrada por Andrea Rico (guitarra y voz), Santiago Lamagni (guitarra y voz), Gabriel Céspedes (percusión) y Ramiro Aquino (bajo).

Te puede interesar
img-20260620-wa0208-1024x576

Una obra de Marta Minujín se reluce en Salta

Prensa
General22/06/2026
Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex Palúdica, donde la reconocida artista presentó y donó su escultura “Autorretrato Mediático”, en el marco de una propuesta que convirtió al espacio en un gran punto de encuentro para celebrar el arte y la música.
fotos-para-gobierno-web-2026-04-15t103323865-1024x682

EL QHAPAC ÑAN NO SE OLVIDA

Prensa
General15/04/2026
Una jornada educativa en el Colegio de El Alfarcito reunió a estudiantes de la Quebrada del Toro y Tolar Grande para fortalecer el vínculo con el Qhapaq Ñan, promoviendo la valoración del patrimonio, la identidad cultural y el rol de las comunidades en su preservación activa.
21631-presentaron-la-agenda-salta-re-salta-en-carnaval-con-mas-de-165-actividades-en-toda-la-provincia

“SALTA RE SALTA EN CARNAVAL" CON MÁS DE 165 ACTIVIDADES

Agostina Figueroa
General23/01/2026
La propuesta reúne celebraciones de 27 municipios y pone en valor la diversidad cultural, artística y comunitaria del Carnaval salteño, a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y Deportes y los gobiernos locales.
guitarraelectrica1-768x511

TALLER DE VERANO EN PALERMO I DE GUITARRA ELÉCTRICA

Agostina Figueroa
General22/01/2026
El municipio te invita a aprender sobre música cerca de tu casa. Son 5 clases intensivas que comienzan este viernes 23, a las 10, en el SUM de la zona oeste. Las inscripciones se realizan a través del whatsapp 3874565870.
flyer-horizontal-tardes-de-cine-1-768x432

ENERO SUMA NUEVAS TARDES DE CINE PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Agostina Figueroa
General22/01/2026
La propuesta continúa recorriendo distintos espacios de la ciudad y esta semana ofrece nuevas funciones los días 22 y 23 de enero en la Sala Bicentenario del Dino Saluzzi y en la Casona de Castañares, con entrada libre y gratuita.
Lo más visto
20688-robocup-2026-salta-representara-a-la-argentina-en-el-mundial-de-robotica-en-corea-del-sur

Salteños al Mundial de Robótica

Prensa
Novedades12/06/2026
Dos equipos integrados por jóvenes salteños obtuvieron el primer puesto nacional en la Roboliga 2025, convirtiéndose en los únicos representantes del país en sus categorías.
23662-salta-honro-a-guemes-en-la-tradicional-guardia-bajo-las-estrellas-encabezada-por-saenz-20260617043125

Gran homenaje a Güemes con la Guardia Bajo las Estrellas

Prensa
Novedades17/06/2026
A 205 años del fallecimiento del general gaucho, se realizaron los tradicionales actos en el monumento al a Güemes. Con la custodia de Los Infernales, se cumplió la vigilia que recuerda la noche previa del paso a la inmortalidad del héroe nacional.
img-20260620-wa0208-1024x576

Una obra de Marta Minujín se reluce en Salta

Prensa
General22/06/2026
Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex Palúdica, donde la reconocida artista presentó y donó su escultura “Autorretrato Mediático”, en el marco de una propuesta que convirtió al espacio en un gran punto de encuentro para celebrar el arte y la música.