MARCELO CRUZ ES EL GANADOR DEL IV CONCURSO DE LA EMPANADA

Marcelo Cruz es el ganador del IV concurso de la empanada. Este domingo, la plaza Serapio Gallegos se llenó de sabor y tradición con la realización del Concurso de la Empanada, donde ocho talentosos participantes demostraron sus habilidades culinarias para preparar la mejor empanada cerrillana.
General20/01/2025 Prensa
473623620_122194365698157298_1717438219634869786_n

Este domingo, la plaza Serapio Gallegos se llenó de sabor y tradición con la realización del Concurso de la Empanada, donde ocho talentosos participantes demostraron sus habilidades culinarias para preparar la mejor empanada cerrillana.

El jurado evaluó aspectos como la higiene y seguridad, masa y recado, sabor y presentación, entre otros. Tras una reñida deliberación, Marcelo Cruz obtuvo el primer lugar, ganándose el honor de representar a Cerrillos en la instancia provincial en abril.   

El intendente Enrique Borelli y el secretario de Turismo Matías Romero entregaron premios en efectivo a los ganadores y certificados y obsequios con la marca turística "Cerrillos, el corazón de Salta" a los todos los participantes.

El intendente destacó la importancia de estas actividades para dinamizar la economía local y potenciar la identidad cerrillana: "Cerrillos tiene que terminar de despertarse y empezar a mostrar el potencial que tiene. La gente pasa, escucha, viene y disfruta de Cerrillos con estas actividades."  

En esta oportunidad el evento contó con el auspicio de Molino Cerrillos, una empresa cerrillana dedicada a la producción, molienda y comercialización de especias, aromáticas y frutas Secas.

474113885_122194364012157298_7005255244759855263_n

473798501_122194365734157298_3749663116456091581_n

474385122_122194364168157298_2735397862968078905_n

Te puede interesar
img-20260620-wa0208-1024x576

Una obra de Marta Minujín se reluce en Salta

Prensa
General22/06/2026
Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex Palúdica, donde la reconocida artista presentó y donó su escultura “Autorretrato Mediático”, en el marco de una propuesta que convirtió al espacio en un gran punto de encuentro para celebrar el arte y la música.
fotos-para-gobierno-web-2026-04-15t103323865-1024x682

EL QHAPAC ÑAN NO SE OLVIDA

Prensa
General15/04/2026
Una jornada educativa en el Colegio de El Alfarcito reunió a estudiantes de la Quebrada del Toro y Tolar Grande para fortalecer el vínculo con el Qhapaq Ñan, promoviendo la valoración del patrimonio, la identidad cultural y el rol de las comunidades en su preservación activa.
21631-presentaron-la-agenda-salta-re-salta-en-carnaval-con-mas-de-165-actividades-en-toda-la-provincia

“SALTA RE SALTA EN CARNAVAL" CON MÁS DE 165 ACTIVIDADES

Agostina Figueroa
General23/01/2026
La propuesta reúne celebraciones de 27 municipios y pone en valor la diversidad cultural, artística y comunitaria del Carnaval salteño, a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y Deportes y los gobiernos locales.
guitarraelectrica1-768x511

TALLER DE VERANO EN PALERMO I DE GUITARRA ELÉCTRICA

Agostina Figueroa
General22/01/2026
El municipio te invita a aprender sobre música cerca de tu casa. Son 5 clases intensivas que comienzan este viernes 23, a las 10, en el SUM de la zona oeste. Las inscripciones se realizan a través del whatsapp 3874565870.
flyer-horizontal-tardes-de-cine-1-768x432

ENERO SUMA NUEVAS TARDES DE CINE PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Agostina Figueroa
General22/01/2026
La propuesta continúa recorriendo distintos espacios de la ciudad y esta semana ofrece nuevas funciones los días 22 y 23 de enero en la Sala Bicentenario del Dino Saluzzi y en la Casona de Castañares, con entrada libre y gratuita.
Lo más visto
20688-robocup-2026-salta-representara-a-la-argentina-en-el-mundial-de-robotica-en-corea-del-sur

Salteños al Mundial de Robótica

Prensa
Novedades12/06/2026
Dos equipos integrados por jóvenes salteños obtuvieron el primer puesto nacional en la Roboliga 2025, convirtiéndose en los únicos representantes del país en sus categorías.
23662-salta-honro-a-guemes-en-la-tradicional-guardia-bajo-las-estrellas-encabezada-por-saenz-20260617043125

Gran homenaje a Güemes con la Guardia Bajo las Estrellas

Prensa
Novedades17/06/2026
A 205 años del fallecimiento del general gaucho, se realizaron los tradicionales actos en el monumento al a Güemes. Con la custodia de Los Infernales, se cumplió la vigilia que recuerda la noche previa del paso a la inmortalidad del héroe nacional.
img-20260620-wa0208-1024x576

Una obra de Marta Minujín se reluce en Salta

Prensa
General22/06/2026
Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex Palúdica, donde la reconocida artista presentó y donó su escultura “Autorretrato Mediático”, en el marco de una propuesta que convirtió al espacio en un gran punto de encuentro para celebrar el arte y la música.