LA COPA ARGENTINA DE TENIS SE JUEGA EN SALTA
En un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el secretario de la Asociación Argentina de Tenis,César Francis, se informó los detalles de la Copa Argentina de Tenis, que se disputará por primera vez en Salta.
El torneo, que incluye la categoría J200 ITF (sub 18) y Grado 1 COSAT (sub 14 y 16), se llevará a cabo desde hoy 30 de septiembre al 5 de octubre en el Sporting Club Salta y en Gimnasia y Tiro.
Al respecto, el ministro Peña indicó que la posibilidad de que Salta fuera torneo se gestó en una reunión de la Asociación Argentina con el gobernador Gustavo Sáenz que implica desarrollo para el deporte salteño y un gran impulso para el turismo; asimismo, destacó el trabajo de las asociaciones deportivas que apuestan al deporte y a su desarrollo.
Por su parte, César Francis destacó la importancia del apoyo de los gobiernos provincial y municipal para la realización del Campeonato, “un torneo de jerarquía que se realiza desde hace décadas y por el que han pasado jugadores que luego se destacaron en el tenis nacional e internacional” y agregó que se eligió Salta por cuanto cuenta con la infraestructura, el compromiso del Estado y un importante nivel en tenis.
La Copa Argentina de Tenis contará con la participación de aproximadamente 350 jóvenes talentos provenientes de todo el mundo. En la edición anterior, el torneo atrajo a competidores de países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Turquía, Colombia, México, España, Alemania, Perú, Italia, Japón, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Bolivia y Canadá.
Históricamente, esta competencia ha sido un trampolín para futuros campeones, con nombres como David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Guillermo Coria, Marcos Baghdatis, Guido Pella, y Solana Sierra, entre otros, habiendo participado en ediciones anteriores.
También participaron en la presentación el presidente de la Asociación Salteña de Tenis, Alberto Minetti, y el presidente de la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de Salta, Ezequiel Barraguirre.