SE GRABÓ UN VIDEOCLIP EN UN LUGAR HISTÓRICO DE SALTA
La Municipalidad de Salta, a través del Distrito Audiovisual, apoya la filmación y grabaciones que se realizan en distintas locaciones y espacios culturales de la ciudad.
En esta oportunidad, la Casona de Castañares fue elegida como locación para el primer videoclip de la artista Magui Soria. La Casona fue seleccionada por su arquitectura colonial, gran conservación y en donde destaca la calidez de su galería con amplios ventanales.
Magui Soria destacó: “Elegimos esta Casa Histórica porque me gustó muchísimo la galería con ventanales, el estilo y la arquitectura. Para la primera parte del vídeo que es más oscura, utilizamos una de las salas y se sumó un espejo. Luego se abrieron las puertas, ingresó la luz y se dio inicio a la segunda instancia de grabación”.
La artista nacida en Metán tiene una amplia trayectoria popular y lírica. Su carrera como solista le permitió recorrer escenarios nacionales e internacionales. Además, realizó residencias artísticas y recibió distinciones culturales.
La filmación se llevó adelante el pasado 15 de agosto y el 30 se estrenó el videoclip de la canción “Nothing compares 2U” que ya está disponible en las plataformas digitales, compuesta en los ‘80 por el legendario Prince y popularizada luego por Sinead O’Connor. Magui expresó: “Es una canción que me gustó desde chica, siempre me encantó cantarla pero hicimos una versión completamente nueva”.
En esta producción ella apuesta por un estilo musical diferente en su carrera artística, saliendo de los paradigmas del canto lírico y la música académica, pero a la vez demostrando su versatilidad vocal e interpretativa.
Magui eligió una de las baladas más importantes de la historia del pop para hacer su propia versión, marcada por la melancolía y el dolor ante la pérdida: “La oscuridad, la soledad y la dificultad para seguir adelante se revierten al encontrar un ápice de luz en los recuerdos felices de lo vivido, los que prevalecerán por siempre y nos impulsan a continuar”.
La producción musical estuvo a cargo de CSP Records junto a Ramiro Ponce, José Aban y Franco Aban, con la participación de Diego Cardero en guitarras y Fernando “Zurdo” Borjas en bajo. Con respecto a la realización estuvo bajo la dirección de Pablo Garzón y Andrés Araya García, cámara Marco Pepa y asistencia técnica de Carolina López.