MÁS DE 5 MIL PLANTITAS EN EL VIVERO MUNICIPAL

El predio está destinado a la producción de árboles con diversos fines. Su misión es obtener plantas de calidad, que garanticen una buena sobrevivencia y crecimiento en el lugar donde se establezcan en forma definitiva.
General30/08/2024 Agostina Figueroa
vivero-municipal-22-2048x1152

La Municipalidad realizó una serie de acciones en el Vivero ubicado sobre avenida Gato y Mancha, en la zona sur de la ciudad, con el fin de potenciar la producción de plantas y árboles que serán luego colocados en distintos espacios verdes.

En esta etapa se hicieron tareas de reorganización y ordenamiento para una mejor producción, se mejoraron las zonas de estacas y almácigos en uno de los invernaderos donde se instaló el riego artificial con micro aspersores en forma de lluvia.

Actualmente, el Vivero municipal cuenta con 5.000 plantines en almácigos de distintas especies para su trasplante y posterior crianza; hasta que alcancen el porte necesario para ser colocados en espacios verdes o veredas.

Es importante destacar que, el vivero es un lugar en el que se cultivan especies vegetales (forestales y herbáceas) hasta que estén listos para ser plantadas. En el vivero, se puede o debe poder controlar todas las condiciones ambientales (precipitación, temperatura y radiación) que limitan el establecimiento de las diferentes especies en la naturaleza, además de poder generar selección con respecto a los individuos de cada especie (esto según características de interés: forestal, ornamental, etc.).

Con respecto a la entrega de árboles, éstos son únicamente para forestaciones de la Municipalidad donde se lleva a cabo un control de dónde se planta y cuándo; según el plan de arbolado urbano.

vivero-agosto-2024-7-2048x1536

Te puede interesar
img-20260620-wa0208-1024x576

Una obra de Marta Minujín se reluce en Salta

Prensa
General22/06/2026
Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex Palúdica, donde la reconocida artista presentó y donó su escultura “Autorretrato Mediático”, en el marco de una propuesta que convirtió al espacio en un gran punto de encuentro para celebrar el arte y la música.
fotos-para-gobierno-web-2026-04-15t103323865-1024x682

EL QHAPAC ÑAN NO SE OLVIDA

Prensa
General15/04/2026
Una jornada educativa en el Colegio de El Alfarcito reunió a estudiantes de la Quebrada del Toro y Tolar Grande para fortalecer el vínculo con el Qhapaq Ñan, promoviendo la valoración del patrimonio, la identidad cultural y el rol de las comunidades en su preservación activa.
21631-presentaron-la-agenda-salta-re-salta-en-carnaval-con-mas-de-165-actividades-en-toda-la-provincia

“SALTA RE SALTA EN CARNAVAL" CON MÁS DE 165 ACTIVIDADES

Agostina Figueroa
General23/01/2026
La propuesta reúne celebraciones de 27 municipios y pone en valor la diversidad cultural, artística y comunitaria del Carnaval salteño, a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y Deportes y los gobiernos locales.
guitarraelectrica1-768x511

TALLER DE VERANO EN PALERMO I DE GUITARRA ELÉCTRICA

Agostina Figueroa
General22/01/2026
El municipio te invita a aprender sobre música cerca de tu casa. Son 5 clases intensivas que comienzan este viernes 23, a las 10, en el SUM de la zona oeste. Las inscripciones se realizan a través del whatsapp 3874565870.
flyer-horizontal-tardes-de-cine-1-768x432

ENERO SUMA NUEVAS TARDES DE CINE PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Agostina Figueroa
General22/01/2026
La propuesta continúa recorriendo distintos espacios de la ciudad y esta semana ofrece nuevas funciones los días 22 y 23 de enero en la Sala Bicentenario del Dino Saluzzi y en la Casona de Castañares, con entrada libre y gratuita.
Lo más visto
20688-robocup-2026-salta-representara-a-la-argentina-en-el-mundial-de-robotica-en-corea-del-sur

Salteños al Mundial de Robótica

Prensa
Novedades12/06/2026
Dos equipos integrados por jóvenes salteños obtuvieron el primer puesto nacional en la Roboliga 2025, convirtiéndose en los únicos representantes del país en sus categorías.
23662-salta-honro-a-guemes-en-la-tradicional-guardia-bajo-las-estrellas-encabezada-por-saenz-20260617043125

Gran homenaje a Güemes con la Guardia Bajo las Estrellas

Prensa
Novedades17/06/2026
A 205 años del fallecimiento del general gaucho, se realizaron los tradicionales actos en el monumento al a Güemes. Con la custodia de Los Infernales, se cumplió la vigilia que recuerda la noche previa del paso a la inmortalidad del héroe nacional.
img-20260620-wa0208-1024x576

Una obra de Marta Minujín se reluce en Salta

Prensa
General22/06/2026
Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex Palúdica, donde la reconocida artista presentó y donó su escultura “Autorretrato Mediático”, en el marco de una propuesta que convirtió al espacio en un gran punto de encuentro para celebrar el arte y la música.