CICLO "MÚSICA POR EL CAMINO DE LA FE"

El primer concierto de esta 6° edición se llevó a cabo ayer por la noche, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar. Las presentaciones continuarán hasta el domingo 25, en distintos puntos, con entrada libre y gratuita.
Shows y Espectaculos22/08/2024 Agostina Figueroa
dsc02418-1-2048x1365

La Municipalidad de Salta dio inicio a una nueva edición del ciclo “Música por el Camino de la Fe”, con un concierto que se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Mitre 1414.

En la oportunidad, actuó el dúo Gálvez – Miranda, de la Escuela Superior de Música, en la apertura del ciclo de 5 noches emocionantes.  Durante el encuentro, los artistas recibieron un reconocimiento por parte del Ente de Turismo municipal.

Cabe recordar que se trata de un festival de música de cámara vocal e instrumental, organizado por el municipio con el apoyo de la Dirección Artística de la Universidad Católica de Salta.

Los conciertos tendrán lugar hasta el domingo 25, en distintos puntos de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

“Disfrutamos del dúo Gálvez – Miranda. Realmente una muy linda agenda y propuesta para poder disfrutar en distintos puntos de la ciudad.  Va a ser durante cinco días, desde hoy hasta el domingo y mañana vamos a estar en la iglesia San Joaquín y Santana del barrio Santa Ana con el coro Alegre y el coro de Cantares, así que bueno, la invitación está hecha para que la gente pueda disfrutar de esta nueva edición de Música por el Camino de la Fe”, afirmó, Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo.

Cabe recordar que la edición de este ciclo del año 2023 obtuvo por parte de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinción de “Hecho de Mayor Trascendencia Positiva”. La misma se entregó el pasado 10 de junio en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cronograma de presentaciones:

Jueves 22 de agosto – 21:00hs: Coro Cantares – Coro Allegra. Directora: Bernardita Sarmiento.
Lugar: Parroquia San Jaoquín y Santa Ana. Avenida 3 y Pasaje 21 – B° Santa Ana.

Viernes 23 de agosto – 21:00hs: Antiqua Camera. Director: Jorge Lhez.
Lugar: Iglesia San José. Urquiza 457.

Sábado 24 de agosto – 21:00hs. Coro de Cámara de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra “Cantar Cruceño”, BOLIVIA.
Lugar: Iglesia La Merced. Caseros 857

Domingo 25 de agosto – 21:00hs: Coro y Orquesta Sinfónica UCASAL. Director: Jorge Lhez.
Lugar: Basílica San Francisco. Córdoba 15.

Te puede interesar
Lo más visto
20688-robocup-2026-salta-representara-a-la-argentina-en-el-mundial-de-robotica-en-corea-del-sur

Salteños al Mundial de Robótica

Prensa
Novedades12/06/2026
Dos equipos integrados por jóvenes salteños obtuvieron el primer puesto nacional en la Roboliga 2025, convirtiéndose en los únicos representantes del país en sus categorías.
23662-salta-honro-a-guemes-en-la-tradicional-guardia-bajo-las-estrellas-encabezada-por-saenz-20260617043125

Gran homenaje a Güemes con la Guardia Bajo las Estrellas

Prensa
Novedades17/06/2026
A 205 años del fallecimiento del general gaucho, se realizaron los tradicionales actos en el monumento al a Güemes. Con la custodia de Los Infernales, se cumplió la vigilia que recuerda la noche previa del paso a la inmortalidad del héroe nacional.
img-20260620-wa0208-1024x576

Una obra de Marta Minujín se reluce en Salta

Prensa
General22/06/2026
Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex Palúdica, donde la reconocida artista presentó y donó su escultura “Autorretrato Mediático”, en el marco de una propuesta que convirtió al espacio en un gran punto de encuentro para celebrar el arte y la música.