NUEVA FORMACIÓN DEL QUINTETO 55

Novedades 28 de mayo de 2024 Por Agostina Figueroa
El viernes 31 de mayo a las 20:30hs, los amantes del tango tendrán una cita Mitre 23 donde el quinteto debutará con su nueva formación.
imagenes_para_gobierno_web_-_2024-05-27t185641.512

Con el objetivo de celebrar la inmortal obra del maestro Astor Piazzolla, el quinteto presenta la incorporación del bandoneonista salteño, Mauro Bravo. Esta nueva alineación promete una experiencia musical única, fusionando la esencia del tango con la energía del rock.

La formación actual del Quinteto 55 incluye a Fernando Calleja en el piano, Flavio Mastronardi en el violín, Gonzalo Fernandez Barrios en el contrabajo y Ariel Salas Cedeira en la guitarra eléctrica. Además, contarán con la brillante participación del invitado especial Darío Balderramo en la batería.

Las entradas anticipadas ya están a la venta con un valor de 5000 pesos, con descuentos especiales para estudiantes ($4000) y jubilados ($3500). También estarán disponibles el día de la función y a través del 3874199713, el Instagram del quinteto o mediante PLATAFORMA EN LINEA
 

Sobre Astor Piazzolla

Astor Piazzolla fue un compositor, bandoneonista y director de orquesta argentino, nacido el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata y fallecido el 4 de julio de 1992 en Buenos Aires. Es reconocido como uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los máximos exponentes del tango moderno.

Piazzolla revolucionó el género del tango al incorporar elementos de la música clásica y el jazz en su obra, creando un estilo único y vanguardista que se conoce como "nuevo tango" o "tango contemporáneo". Sus composiciones son reconocidas por su complejidad armónica, su riqueza melódica y su intensidad emocional.

Entre sus obras más destacadas se encuentran piezas como "Adiós Nonino", "Libertango", "Oblivion" y "Verano Porteño", que han sido interpretadas por músicos y orquestas de todo el mundo. Piazzolla dejó un legado inmenso en la música argentina y su influencia se sigue sintiendo en la música contemporánea hasta el día de hoy.

Te puede interesar