MUSEOS GRATIS PARA LAS MUJERES

Novedades 08 de marzo de 2024 Por Agostina Figueroa
El viernes 8 de marzo, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, los Museos Conectados Provinciales recibirán a mujeres salteñas y turistas con entrada gratuita. Hay además, una agenda de actividades especiales para participar.
muesp

Agenda de actividades Museos Conectados – Día Internacional de la Mujer 8M

- MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO – MAC – Zuviría 90
PROYECTO V.A.C.A : Ellas /Tierra /Huellas (Mujer, tierra y trabajo)
La Mujer en relación a la Tierra y al Trabajo son tomados como ejes por el colectivo de la Comunidad de Artistas de Salta (CASa), para desarrollar una serie de acciones en el marco del 8M, en la vidriera del Museo de Arte Contemporáneo.
A cargo de: Ana Laura Reyes, Yanina Cardozo, Fernanda Ríos, Cristina Pérez, Patricia Godoy, Ana Rébori, Caroplina Grillo, Nadia Marianela Yugra, Jessica Pérez, Belén Barrera, Valeria Flores, Mica Rozas, Emi Aranda, Victoria Jaffe.
Inaugura el viernes 8 de marzo, a las 20 hs.

- MUSEO DE BELLAS ARTES DE SALTA – Belgrano 992
Inauguración de: Muestra de Registro de obras de Lola Mora y Muestra de Gertrudis Chale. Jueves 14 de marzo, 20 hs. 

- COMPLEJO MUSEOLÓGICO EXPLORA SALTA – Caseros 701
Mes de marzo dedicado a las mujeres.
Cine, fotografía y mujeres.
Proyección del documental  “Sara Facio, haber estado ahí”, dirigido por la documentalista argentina Cinthia Rajschmir.  Domingo 24 de marzo, 18 hs, Casa Arias Rengel. Gratuito
Destinado a todo público, en el marco del  ciclo “Domingos en el Explora”.
Poesía porque sí
Edición especial  8M, Día Internacional de la Mujer: el podcast estará dedicado a la fuerza de la mujer, con la poesía, la voz y  la música de Gabriela del Cid, integrante de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta.  
Desde el 24 de marzo del año 2023, el Complejo Museológico Explora Salta comparte en sus redes sociales el podcast de poesía Poesía porque sí. Este podcast nace en el marco de los 40 años de Democracia ininterrumpida en la Argentina.

- MUSEO DE ANTROPOLOGÍA DE SALTA – Ejército del Norte y Ricardo Solá
Inicio del 5º Ciclo de Charlas "Problemáticas sociales, antropologías y sujetos: ciclo de charlas de difusión - La representación de las mujeres en tres muestras del MAS" - Viernes 15, 18 hs. Gratuito. Destinado al público en general.  

- MUSEO DE BELLAS ARTES BENITO QUINQUELA MARTÍN – Rosario de la Frontera
Realización de un mural denominado "Mujer Pilar Familiar” – Iniciación: lunes 4 de marzo , inauguración:  viernes 8 de marzo. Centro de la ciudad, destinado al público en general
Primer Encuentro de Tejedoras y Bordadoras de Rosario de la Frontera. Viernes 8 de marzo, de 18 a 21.30 hs. Gratuito, en las salas del Museo.


- MUSEO DE LA VID Y EL VINO – Cafayate
Día de la Mujer -  Sábado 9 de marzo, 19 hs – Gratuito, destinado al público en general.
Homenaje a mujeres destacadas de la actividad vitivinícola. Hace 12 años que el Museo reconoce a las mujeres del Valle por las tareas diarias que realizan entre los viñedos, en bodega y oficinas.
Se llevará a cabo un espectáculo con artistas locales con la presencia de la profesora y poeta Mirtha Díaz, con las coplas de María Sandoval y la musicalización del conjunto de Agustina Díaz.
Habrá un brindis con vinos  de vinos de Bodegas de Salta.


- MUSEO ARQUEOLÓGICO  PIO PABLO DIAZ – Cachi
El Museo, junto con el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), convocan a una Mesa de diálogo interinstitucional abierta al público, en la cual cada institución realizará una breve presentación que aborde la temática de la Mujer en vinculación con su área de incumbencia. El Museo, por su parte, hará una breve presentación del rol de las mujeres en la ancestralidad y en la esfera científica.
Miércoles 12 de marzo, horario a confirmar, en las instalaciones del Museo.

Te puede interesar