"DESAFÍO URBANO 2024"

Novedades 05 de marzo de 2024 Por Agostina Figueroa
El objetivo del concurso es visibilizar y fomentar la música local urbana, Rap, Trap, RKT, y reggeaton. Está destinado a bandas o solistas que cuenten con temas propios. La presentación se llevó a cabo esta mañana en el Teatro Municipal.
urbano-3-1536x864

El municipio presentó el gran “Desafío Urbano 2024” esta mañana en el Teatro Municipal. La iniciativa busca convocar bandas y solistas del género urbano para llevar adelante un concurso que premiará a los que resulten ser los ganadores. Cabe aclarar que no hay un cupo límite para inscripciones y que son gratuitas.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa y la Asociación Civil FOCADI (Fomento a la Cultura Alternativa y la Diversidad).

En el lanzamiento que se llevó a cabo en el teatro ubicado en Av. Paraguay 1240, contó  con la presencia de varias autoridades municipales, entre ellos, Gustavo Franceschi, quien es coordinador de la Agencia Cultura Activa y referentes de la cultura urbana.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de este desafío porque además de lo artístico les podemos brindar a los participantes distintos cursos a través de la Escuela de Emprendedores que les pueden servir para su carrera”, dijo Franceschi.

El concurso tiene por objetivo visibilizar y fomentar la música local urbana: rap, trap, rkt, reggaeton destinado a bandas o solistas con temas propios originales en letra y sonido.

El proceso de evaluación será a través de puntos, las 20 bandas y/o solistas con mayor puntaje serán elegidas para participar en el concurso. Primero tendrá lugar una semifinal para finalmente realizarse la batalla final de la cual saldrán los ganadores.

En una primera instancia se lanzará una convocatoria donde los grupos y solistas que estén interesados en participar deberán inscribirse a través de una plataforma virtual de Google Form, durante el mes de marzo. El link es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/10jVxbKPUMYVy1WfHkFIG3rntpArSukJgdOSSnU3e8eA/viewform?edit_requested=true

Para mayor información sobre bases y condiciones podés ingresar aquí: https://municipalidadsalta.gob.ar/cultura/batalla-bandas/

CRONOGRAMA:

*Del 4/03 al 31/03: Inscripción plataforma virtual de google form

*Sábados de encuentros e intercambio de conocimientos:

      -09/03 Zona Norte: CIC UNIÓN

      -23/03 Zona Oeste: NIDO NACIÓN

      -30/03 Zona Sudeste: CIC SANTA CECILIA

*El 09/04: Anuncio de las 20 bandas y/o solistas seleccionados

*El 19/04: Primera instancia batalla de bandas en casa azul de zona sudeste

*Semana de la música en conjunto con la escuela de emprendedores. Capacitación destinada a músicos de cualquier género con temáticas dirigidas:

7/05: Cómo subir temas a YouTube, Spotify y publicitar en redes sociales.
08/05: Inteligencia Artificial aplicada a la música.
09/05: Cómo inscribirse en IMPI, AADI CAPIF Y SADAIC.
12/05: Batalla final casona de castañares

Premios:

1° PREMIO: una computadora + grabación de 1 Videoclip de un tema profesional.
2° PREMIO: orden de compra por $ 30.000 + grabación de un tema profesional.
3° PREMIO: Sorpresa a la banda que tenga más convocatoria.

Jurados:

ALKOY – ARTISTA DE RAP – ORGANIZADOR DE INCENDIO FREESTYLE – LIGA BAZOOKA 2024 – SEMIFINALISTA RED BULL NACIONAL 2023 – PLAY OFF DE ASCENSO FMS 2023 – https://youtube.com/@alkoyflamante7266?si=JPe8utGXggCppgKk
VICTOR – PRODUCTOR, MÚSICO Y COMPOSITOR: https://www.youtube.com/@saltabeats7099
BYAMI –  ARISTAS DE TRAP Y RKT https://www.youtube.com/@BYAMI
MOONKILA – Organizador de Las Uniones Underground – ARTISTA DE RAP – DE RANCHO EN RANCHO FAMILY https://www.youtube.com/@deranchoenrancho
CARLA LILITH – GESTORA CULTURAL – TRABAJADORA DE LA AGENCIA DE CULTURA SALTA 

Te puede interesar