"LA HORA DEL ALBA" REGRESA A ESCENA

Shows y Espectaculos 28 de febrero de 2024 Por Agostina Figueroa
El Ballet Folklórico de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes” regresa al Teatro Provincial, Zuviria 70, el 24 de marzo a las 20hs con la obra que más de 3500 espectadores aplaudieron emocionados durante el 2023.
ballet_folklorico_de_la_provincia

El Ballet Folklórico de Salta “Martín Miguel de Güemes” regresa al Teatro Provincial, Zuviria 70, el 24 de marzo a las 20hs con la obra que más de  3500 espectadores aplaudieron emocionados durante el 2023.

“La Hora del Alba” es una obra que dialoga con los 40 años en democracia y permite reflexionar sobre la historia y el presente de nuestra Nación. Este año, la presentación de la obra contará con la participación de organismos de Derechos Humanos e instituciones de la sociedad civil que se unen al Ballet Folklórico con motivo de unir las voces hacia una misma fuerza: “NUNCA MÁS”

Entrada general $2.000, próximamente en venta en www.saltaticket.gob.ar y en boletería del Teatro Provincial. Entradas sin cargo para estudiantes y adultos mayores exclusivamente en la boletería del Teatro

La Hora del Alba

La obra que prepara el Ballet Folklórico de la Provincia para el inicio de la temporada está basada en los hechos acontecidos en nuestro país durante la década del ’70. El estreno expresa como con la censura y prohibición de reuniones culturales, sociales o cualquier tipo de espectáculo público, la música, el canto y la danza conocieron el exilio.

Al respecto, el maestro Daniel Espoz manifestó “junto a los maestros German Bonetto de la provincia de Córdoba y la subdirectora Patricia Padilla, estamos preparando el re-estreno de La Hora del Alba, la obra ganadora de los Premios Chúcaro 2023 que aborda diferentes pasajes de nuestra historia nacional y lo acontecido durante la década del 70, incluyendo danza, teatro y canto”.

La música elegida comprende temas de la época pertenecientes a diferentes géneros (cumbias, vals, tangos y danza Folklórica) como así también el vestuario y los peinados.

Te puede interesar