VACACIONES EN CULTURA ESTE SÁBADO

Novedades 23 de febrero de 2024 Por Agostina Figueroa
Talleres, clases, actividades lúdicas, espectáculos de música y danza, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y Municipios de Salta.
94325-vacaciones-en-cultura-conoce-las-actividades-programadas-para-este-sabado

El ciclo Cultura en Vacaciones 2024 cierra su calendario de actividades para todo público, el mismo comprendió más de 200 actividades que se realizarán hasta el 24 de febrero en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura en articulación con 28 municipios de la Provincia. También, hasta el 25 de febrero los museos provinciales contarán con entrada libre y gratuita para salteños y residentes en Salta.

Sábado 24 de febrero

10hs. Actividad en la Plaza de la Usina Cultural, España 1-98, “Yoga con Santosha”. En la zona de la Pantalla, la comunidad Santosha te esperará para realizar el cierre del ciclo de actividades con Baño de Gong. No se suspende por lluvia. No hace falta experiencia ni inscripción previa. Asistir con ropa cómoda, mat, colchoneta o manta y botelita con agua.

10 hs y 18 hs – CCI, Urquiza 112 en el Barrio San Vicente, General Güemes. Taller de dibujo para niñas, niños y jóvenes a partir de los 6 años. La jornada a cargo de Rufus inicia con una meditación para estimular la creatividad, tras lo cual, se jugará con la creación de personajes originales para llevar lo creado a un póster ilustrativo.

10.30 hs – Centro Cultural 13 de Febrero, Gorriti 244 en General Güemes. Se realizará el taller de creación de cuentos de teatro de papel “Empapelando mundos” a cargo de Cecilia Barboza, María Guadalupe Blasco y Fabiana del Milagro Tapia.

17 hs - Museo de Bellas Artes de Salta, Avda. Belgrano 992

Presentación de los cuerpos artísticos de danza de la provincia.

El Ballet Folklórico de la Provincia “Martín Miguel de Güemes” brindará la capacitación Master Class Contemporáneo. Las clases magistrales estarán orientadas específicamente a la danza folk para nivel intermedio – avanzado y destinadas a bailarines de 12 años en adelante que deseen profundizar sus conocimientos en la materia. Tras la capacitación, se realizará una muestra exhibición por parte de los bailarines del Ballet Folklórico que protagonizarán las clases magistrales.

18:30 hs – Taller de Artesanías a cargo de Victoria Ofelia Gómez en la Casa de la Cultura de Embarcación, departamento San Martín, ubicado en calle 9 de Julio Nº 464. Actividad con entrada libre y gratuita.

19 hs - Museo de Bellas Artes de Salta, Avda. Belgrano 992.

El Ballet de la Provincia presentará “Saudade”, una intervención coreográfica con músicos en vivo: Piano, María Milagros Boso Galli y violín: María Constanza Boso Galli quienes interpretarán música de Arvo Pärt; y coreografía a cargo de Sabrina Wehner, subdirectora del cuerpo artístico, a partir de las 19hs.

 

Te puede interesar