ASÍ PASÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE BRUJOS EN SALTA

General 14 de febrero de 2024 Por Agostina Figueroa
Fue en el Paseo Balcarce ante la presencia de más de mil personas. Danzas y rituales paganos se desarrollaron para celebrar el Carnaval. El intendente, Emiliano Durand acompañó a la Comparsa Los Incas.
img-20240212-wa0031

Las celebraciones de carnaval siguen desarrollándose en la capital salteña, dentro de la agenda prevista para este fin de semana largo, el Encuentro de Brujos convocó a más de mil salteños y turistas que participaron de las danzas folclóricas y rituales paganos del Norte argentino.

El encuentro fue en el Paseo Balcarce, donde emprendedores expusieron sus producciones, también hubo shows en vivo y el desfile de cajeros de comparsas invitadas.

En la oportunidad, el intendente, Emiliano Durand, participó acompañando a la Comparsa Los Incas y saludó a todos los presentes.

El ambiente de fiesta, permitió que muchos presentes bailarán al ritmo de la música, se pinte la cara y jueguen con espuma.

La convocatoria fue gratuita, lo que permitió que familias enteras puedan disfrutar de esta propuesta popular y municipal.

En el cierre del evento, la Agencia de Cultura Activa y subsecretaria de Paseo de Compras de la Municipalidad premió a los 3 mejores stand carnavaleros que ornamentaron las mesas y gazebos.

Ellos fueron: Yami, de la Feria del Paseo Balcarce; las emprendedoras de mermeladas artesanales Ameghino y los artesanos Índigo. Todos obtuvieron premios para estadías en Iruya, Molinos y Rosario de Lerma.

Acompañaron al evento la Agencia de Cultura Activa, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana junto a los agentes de la Secretaría de Tránsito.

Te puede interesar