ACTIVIDADES DEL BALLET FOLKLÓRICO

Novedades 09 de febrero de 2024 Por Agostina Figueroa
El cuerpo artístico hará su presentación en el ciclo de verano con presentaciones y clases magistrales en Salta Capital, Orán y Rosario de la Frontera
foto_3_(1)

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes”, realizará su presentación en el ciclo Vacaciones en Cultura con actividades libres y gratuitas en Salta capital, Orán y Rosario de la Frontera.

Las parejas de bailarines profesionales ofrecerán distintas capacitaciones, clases magistrales e introductorias, junto a pequeñas exhibiciones como cierre de las mismas de acuerdo al siguiente cronograma

Viernes 16 de febrero

Capacitación Master Class en la Municipalidad de Orán. Actividad recomendada para jóvenes a partir de los 16 años. Las clases se brindarán en función de los lenguajes: Estilización Folk, Contemporáneo aplicado a la danza folk; y Malambo femenino y masculino.

Estas capacitaciones se darán en conjunto a bailarines destacados del municipio. Las mismas comenzarán a partir de las 9 hs y contarán con una duración estimada de una hora y treinta minutos cada una. Al cierre se dará una breve exhibición por parte de los bailarines. Las inscripciones se encuentran disponibles a través de la Secretaría de Cultura de Orán al 3878 58-9412.

Jueves 22 de Febrero

En el Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90 se realizará una capacitación Master Class Contemporáneo a partir de las 17 hs. Las clases estarán orientadas específicamente a la danza folk para nivel intermedio – avanzado. Actividad recomendada para bailarines de 12 años en adelante.

Desde las 18 hs, se realizará una muestra exhibición por parte de los bailarines del Ballet Folklórico que protagonizarán las clases magistrales.

Viernes 23 de Febrero

En el Museo Güemes, España 730, se realizará un taller didáctico de danzas folklóricas “Coquena” a partir de las 17 hs con entrada libre y gratuita hasta agotar aforo. Esta actividad está destinada para niños a partir de 3 años en adelante.

Sábado 24 de Febrero

Desde las 9hs en el Teatro Municipal Martín Miguel de Güemes del Municipio de Rosario de la Frontera se realizará la Capacitación Master Class para bailarines a partir de 16 años, en los siguientes lenguajes: Estilización Folk; Introducción a la danza contemporánea aplicado a la danza folk; y Tango.

Las capacitaciones tendrán duración de una hora y treinta minutos cada una. Las inscripciones se encuentran disponibles a través de la Secretaría de Cultura de Rosario de la Frontera en colaboración con el Museo al 3876530592. Al cierre de la jornada, se dará una breve exhibición a cargo de los bailarines del Ballet Folklórico.

A partir de las 17 hs, se realizará una capacitación Master Class aplicado a la danza folk para nivel intermedio - avanzado en el Museo de Bellas Artes de Salta, Belgrano 992. Actividad recomendada para bailarines de 12 años en adelante.
 

Te puede interesar