EL JUEVES DE COMADRES SE VIVE EN EL MERCADO ARTESANAL

Novedades 08 de febrero de 2024 Por Agostina Figueroa
Con entrada gratuita, se llevará adelante este 8 de febrero a las 19 horas en Av. San Martín 2555. Durante la jornada, los salones de venta y exposición de artesanías auténticas y gastronomía regional estarán abiertos al público de 10 a 20:30 horas.
jueves-de-comadres-3

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa apoya y acompaña la realización de la tradicional celebración de “Jueves de Comadres”, que se llevará adelante este jueves, 8 de febrero, a las 19 horas en el Mercado Artesanal, avenida San Martín 2555.

Durante la jornada los salones de venta y exposición de artesanías auténticas y gastronomía regional estarán abiertos al público de 10 a 20:30 horas. 

Se trabaja en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de la Provincia, y las Asociaciones de Artesanos del Mercado Artesanal de Salta; Comparsa Los Alegres del Mercado Artesanal; Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo.

De esta manera se pone en marcha una nutrida agenda de actividades en el marco del Carnaval Salteño.

Las mujeres unidas por el comadrazgo se reunirán para renovar el compromiso de haberse confiado el acompañamiento en la crianza de los ahijados. Es un día para revalorizar los lazos y mantener la tradición que se transmite de generación en generación.

Al compás de las cajas entonarán coplas picarescas que narran costumbres y cuestionan al compadre, dejando en claro que son las más divertidas. Este día se festeja el jueves previo a la celebración del Carnaval y las protagonistas son las mujeres.

El cronograma de las actividades es el siguiente:

  • 19 horas: Ronda de Copleras
  • 21 horas: Bendición de trajes de la Comparsa Los Alegres del Mercado Artesanal
  • 21:30 horas: Chaya en el mojón.

Te puede interesar