"GÜEMES ITINERANTE" EN CACHI

Novedades 30 de enero de 2024 Por Agostina Figueroa
En el Centro Cultural Wayar Tedín de Cachi, se encuentra habilitada la muestra “Güemes Itinerante”, y se puede visitar hasta el viernes 2 de febrero, de 11 a 14, y de 18 a 20 hs, con entrada gratuita.
guemes_itinerante_cachi

Esta actividad forma parte del ciclo "Museos por los caminos de Salta" en el marco de "Vacaciones en Cultura", organizado por la Secretaría de Cultura a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, con el fin de difundir el patrimonio de la provincia y su importancia en diferentes municipios.

Sobre Güemes Itinerante

No cabe dudas de que el Museo Güemes es un espacio turístico-cultural exitoso. Sin embargo, en la actualidad es visitado únicamente por aquellas personas que, por diversos motivos, pueden acceder al Casco Histórico de la Ciudad de Salta, convirtiéndose ésta en su principal limitante.

Con la idea de traspasar sus paredes, democratizar el acceso a su valioso contenido y contribuir positivamente a la oferta cultural de los municipios, el Museo Güemes puso en marcha “Güemes Itinerante” recreando las tecnologías presentes en el mismo, junto a Fundación Capacitar NOA como ente de vinculación tecnológica.

Todas las personas de los municipios tienen así la oportunidad de conocer los cuadros de los padres de Martín Miguel que son interactivos, el mapping a menor escala y un animatronic a tamaño real, entre otras cosas.

Te puede interesar