TALLER GRATUITO DE SECADO SOLAR DE ALIMENTOS

Novedades 30 de enero de 2024 Por Agostina Figueroa
Será a través de la Secretaría de las Mujeres y la UNSa, a partir del 9 de febrero. El objetivo es acercar los principios de esta técnica con un enfoque práctico y orientado a la producción a escala domiciliaria.
secador-solar-ok

En Salta se dictará un taller de secado solar de alimentos dirigido a mujeres y personas LGBTIQ+, gracias a la coordinación de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta. El fin es acercar a las y los participantes los principios de esta técnica con un enfoque práctico y orientado a la producción a escala domiciliaria. Comenzará el 9 de febrero y se mantendrá durante los días 16, 23, 26, y 29, de 10 a 12, en República de Siria 611. Inscripciones, aquí: https://lc.cx/KJ75AM

El secado solar es la forma más antigua de preservación de alimentos que se conoce en las regiones tropicales donde la disponibilidad del recurso solar es amplia. El profesor que estará a cargo del curso, Lucas Ramos, explica, además, que la tercera parte de la producción se pierde o desperdicia después de las cosechas y en los hogares, y mediante dicho método se pueden aprovechar numerosos nutrientes de frutas y verduras maduras, incluso darles valor agregado como botanas saludables o harinas.

El taller se dictará indefectiblemente de manera presencial y tendrá una carga horaria de 10 horas. Para la obtención del certificado, se deberá asistir a todas las clases y presentar el trabajo final.

Cabe mencionar que, entre las ventajas de aplicar el secado solar, se destacan: prolongar la vida en anaquel, permitir el almacenamiento a temperatura ambiente y disminuir los residuos.

Te puede interesar