EL VIVERO MUNICIPAL CUENTA CON 20 MIL EJEMPLARES DE ÁRBOLES Y PLANTINES

General 25 de enero de 2024 Por Agostina Figueroa
Se trata de producción propia, principalmente de especies nativas. Tanto árboles como ornamentales serán colocados paulatinamente en la vía pública mediante un plan de forestación y mejoras de espacios verdes.
vivero-municipal-7-a-1536x864

El plan de arbolado público y mantenimiento de espacios verdes es una de las premisas de la actual gestión y, entre los principales objetivos, se encuentran la repotenciación del Vivero Municipal y las campañas de concientización ambiental destinadas a la comunidad.

Al respecto, el director del Vivero Municipal, Jorge Zenteno, explicó que “actualmente contamos con veinte mil ejemplares, entre árboles y ornamentales, que fueron producidos desde la recolección de semillas hasta su actual estado de crecimiento” y aclaró que “algunos de ellos ya se encuentran aptos para ser plantados en la vía pública”.

Zenteno destacó que “las producciones propias son exclusivamente del plan de reforestación, por lo que las colocaciones se hacen siguiendo cronogramas y relevamientos de zonas” y remarcó el “sistema de riego con el que contamos es altamente satisfactorio y contamos con suministro constante de agua”.

Entre la producción de árboles se destacan las especies Ibirá Pitá, Pezuñas de Vaca, Orco Cebil, Tarco, Lapachillo Amarillo y Crespón; en tanto que para ornamentales predomina las rosas Iceberg.

Cabe destacar que los árboles del Vivero Municipal son utilizados exclusivamente para la reforestación y recuperación del arbolado público mediante acciones planificadas en veredas, plazas y espacios verdes y que no se venden ni regalan a particulares.

Te puede interesar