LA COMPARSA LOS INKAS DEL TAWANTINSUYO CELEBRA SUS 25 AÑOS EN EL MERCADO ARTESANAL

Shows y Espectaculos 25 de enero de 2024 Por Agostina Figueroa
Con muestra de vestuario, fotografías, pinturas y talleres, salteños y turistas podrán compartir su trayectoria del 30 de enero al 23 de febrero de 10 a 20:30 horas, con entrada gratuita. Inauguración: Martes 30 de enero a las 11 horas.
93935-la-comparsa-los-inkas-del-tawantinsuyo-celebra-sus-25-anios-en-el-mercado-artesanal-de-salta

En conmemoración de un nuevo  aniversario de vida, durante 25 días la Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo compartirá con el público su historia, formación, vestuario, danza, canto y toda la trayectoria sembrada desde 1999, año de su fundación.

La muestra tendrá lugar del 30 de enero al 23 de febrero de 10 a 20:30 horas, en las galerías del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

Cronograma

Martes 30 de enero, 11 horas - Patio Interno del Mercado: Inauguración de la muestra “25 años de la Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo”
Se invita a la prensa y público en general a participar de la apertura de la muestra donde se reconocerá a autoridades y personalidades del medio cultural y artístico que acompañaron a la Comparsa en estos 25 años. Al finalizar se realizará un brindis con los presentes.

Viernes 23 de febrero, 17 horas: Taller de Canto y Danza de Comparsa Salteña
Destinado a niños y adolescentes. Entrada gratuita. Sin inscripción previa.

Sobre la Comparsa

La Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo se fundó el 30 de enero de 1999 y está representada en la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas por el señor Héctor Ramón Vera. Formada por cajeros, tumbadoras, gorros mayores, tobas, amautas o brujos, el semillero y el cacique.

Actualmente es organizada por Héctor Vera, Daniel Plaza, Aldo Nardini, Luis Vázquez, Javier Plaza, Pablo Moreno, Sergio Villagra, Roberto Llanes y Ariel Brizuela; e integrada por hombres y mujeres de Villa Asunción, Costanera, 25 de Mayo, Limache, Villa Chartas, Miguel Ortiz, Campo Casero, Villa Mitre, Los Paraísos, Solidaridad, Las Costas y La Loma. 

Te puede interesar