VACACIONES EN CULTURA: CONOCÉ LAS ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MUSEO GÜEMES

General 24 de enero de 2024 Por Agostina Figueroa
El ciclo de actividades culturales para toda la familia continúa. Los museos de la provincia contarán con entrada libre y gratuita hasta el 24 de febrero para salteños y residentes en la provincia.
WhatsApp Image 2024-01-24 at 11.57.12

El ciclo de verano “Cultura en vacaciones” continúa en los diferentes espacios culturales de la provincia con actividades aptas para todo público, con entrada libre y gratuita para disfrutar en familia.

El Museo Güemes remonta la historia a los primeros años de vida de Güemes, sus familiares y el notable desempeño del entonces joven Martín Miguel en la defensa durante las Invasiones Inglesas, la guerra Gaucha, su trabajo como gobernador de Salta, entre otros acontecimientos históricos.

En todo el recorrido, los visitantes disfrutarán de recursos audiovisuales modernos y técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia.

Las actividades culturales en vacaciones que propone el histórico museo son la Colonia de Vacaciones con Güemes los días 27 de enero y 3 de febrero de 17:30 a 19 h, sin costo. Las actividades realizarán en el primer patio y el Salón Auditorio de España 730. Actividad destinada a niños a partir de 4 años.

Asimismo, los fines de semana tendrá lugar la actividad “Domingos de abuelos y nietos en el Museo Güemes”. Todos los domingos de enero y febrero de 11 a 19 H, las actividades se realizarán en las salas de exhibición. En esta oportunidad, a la visita regular en forma gratuita para los salteños y residentes en Salta, se sumará la entrega de juegos impresos vinculados a Güemes, con el fin de que sigan compartiendo momentos de distensión entre abuelos y nietos, luego de la visita.

Por más información podes comunicarte al  3874954295 o por mail a [email protected]

 

Te puede interesar