VACACIONES EN CULTURA: CURSO DE FOTOGRAFÍA EN LA USINA CULTURAL

General 23 de enero de 2024 Por Agostina Figueroa
Este viernes 26 de enero a las 16:30 se realizará una actividad destinada a quienes deseen profundizar sus conocimientos sobre fotografía en la sala de formación de España 1-98. Entrada libre y gratuita.
WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.34.29

En el marco del concurso fotográfico "Enfoque Natural" que articulan la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, se llevará a cabo un curso sobre fotografía a cargo del Dr. Enrique Javier Derlindati. “Curso de fotos con celular porque en este momento es la herramienta más popular para sacar fotos. Es con entrada libre y gratuita, sin límites de edad o cupo, solo hasta llenar la sala de la Usina Cultural” informa Enrique.

La actividad tendrá lugar este viernes 26 de enero a las 16:30 destinada a quienes desean profundizar sus conocimientos sobre fotografía o participar dle Concurso Fotográfico "Enfoque Natural". 

Concurso Fotográfico "Enfoque Natural"

Hasta el 29 de febrero, jóvenes entre 14 y 21 años podrán participar del concurso Enfoque Natural. El mismo tiene el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad y podrán participar del concurso todas las personas salteñas o residentes en Salta entre 14 a 21 años, en una única categoría.

Los participantes podrán retratar imágenes vinculadas a la biodiversidad de la Provincia de Salta. Entendiendo por biodiversidad, la variedad de seres vivos que existen y las relaciones que establecen entre sí y con el medio que los rodea. La especie humana y sus culturas han emergido de la adaptación al medio, su conocimiento y su utilización. Es por ello que la biodiversidad tiene dos dimensiones: la biológica y la cultural.

El 1º Premio para la obra seleccionada comprende dos noches en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera para 4 personas. Con desayuno incluido, además de paseos programados con el Municipio de Rosario de la Frontera como city tour y parque acuático. El jurado podrá otorgar otros premios y menciones a las obras destacadas.

Formulario Online de participación

Bases y Condiciones

Sobre Enrique Derlindati

Enrique Derlindati es doctor en Biología de la Conservación y trabaja actualmente en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. Al respecto de la fotografía nos relata: “Comencé con la fotografía como un complemento para divulgar y registrar ciencia, a partir de lo cual la desarrolle como una actividad semiprofesional”. El trabajo de registro se puede observar en @biol.e.j.derlindati y en @flamenquero_andino.

“Estamos en una de las regiones más biodiversas del cono sur de América, pero también en una de las regiones con las mayores presiones y amenazas sobre la vida silvestre. La idea es acercar y poner en valor nuestro capital natural a través de estas actividades” finaliza Enrique.

Te puede interesar