"CULTURA EN DEMOCRACIA" EN ROSARIO DE LA FRONTERA

La muestra itinerante recupera las producciones artísticas y culturales durante el ciclo efectuado durante todo el 2023 en ocasión de los 40 años ininterrumpidos de democracia. Con espectáculos para toda la familia, la muestra será inaugurada este miércoles 17.
Novedades17/01/2024 Agostina Figueroa
cultura_en_democracia_rdlf

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, el próximo miércoles 17 a las 20 horas en el Paseo de los Artesanos de Rosario de la Frontera, se inaugurará la muestra itinerante “40 años de democracia”, enmarcada en el ciclo “Cultura en Democracia”.

La muestra que se construyó de manera federal mes a mes el pasado 2023, condensará diferentes producciones que fueron parte constitutiva de dicho recorrido: muestra de fotoperiodismo salteño; piezas sonoras en formato de podcast de radios comunitarias; collage de tapas de periódicos históricos; video con imágenes inéditas de diferentes manifestaciones sociales y políticas, y línea de tiempo sobre derechos conquistados del colectivo feminista y LGBT entre otros.

Dicha actividad se desarrollará en tres espacios diferentes de la localidad: Paseo de los Artesanos, Dirección de Cultura y Municipalidad, siendo la explanada de este último el lugar elegido para lanzar el ciclo con un gran espectáculo a cargo de diferentes elencos locales que darán marco a la cita.

paseo_de_los_artesanos_rosario

La velada contará también con la presencia de legisladores locales y de municipios vecinos, que tuvieron responsabilidades políticas en los últimos 40 años, a fin de celebrar el periodo democrático ininterrumpido más largo en la historia de nuestro país. A ellos se sumarán autoridades de diferentes instituciones públicas de la sociedad civil rosarina.

Te puede interesar
23662-salta-honro-a-guemes-en-la-tradicional-guardia-bajo-las-estrellas-encabezada-por-saenz-20260617043125

Gran homenaje a Güemes con la Guardia Bajo las Estrellas

Prensa
Novedades17/06/2026
A 205 años del fallecimiento del general gaucho, se realizaron los tradicionales actos en el monumento al a Güemes. Con la custodia de Los Infernales, se cumplió la vigilia que recuerda la noche previa del paso a la inmortalidad del héroe nacional.
20688-robocup-2026-salta-representara-a-la-argentina-en-el-mundial-de-robotica-en-corea-del-sur

Salteños al Mundial de Robótica

Prensa
Novedades12/06/2026
Dos equipos integrados por jóvenes salteños obtuvieron el primer puesto nacional en la Roboliga 2025, convirtiéndose en los únicos representantes del país en sus categorías.
monumento-a-guemes1

Fin de semana largo en Salta

Prensa
Novedades12/06/2026
Desde este viernes 12 al lunes 15 de junio, salteños y turistas podrán disfrutar de una variada propuesta cultural y recreativa, coordinada entre el Gobierno provincial y los municipios a través del programa "GüeMES 2026".
#trendelasnubes🚂☁️☁️ #experienciaúnica #salta #saltalalinda #tanlindaqueenamora

La canción oficial del Tren a las Nubes

Prensa
Novedades10/06/2026
El ícono turístico provincial estrenó una composición inédita de Eduardo Falú y Hugo Ovalle, grabada en formato flashmob en el Viaducto La Polvorilla, con una impronta contemporánea de proyección internacional.
Lo más visto
monumento-a-guemes1

Fin de semana largo en Salta

Prensa
Novedades12/06/2026
Desde este viernes 12 al lunes 15 de junio, salteños y turistas podrán disfrutar de una variada propuesta cultural y recreativa, coordinada entre el Gobierno provincial y los municipios a través del programa "GüeMES 2026".
20688-robocup-2026-salta-representara-a-la-argentina-en-el-mundial-de-robotica-en-corea-del-sur

Salteños al Mundial de Robótica

Prensa
Novedades12/06/2026
Dos equipos integrados por jóvenes salteños obtuvieron el primer puesto nacional en la Roboliga 2025, convirtiéndose en los únicos representantes del país en sus categorías.
23662-salta-honro-a-guemes-en-la-tradicional-guardia-bajo-las-estrellas-encabezada-por-saenz-20260617043125

Gran homenaje a Güemes con la Guardia Bajo las Estrellas

Prensa
Novedades17/06/2026
A 205 años del fallecimiento del general gaucho, se realizaron los tradicionales actos en el monumento al a Güemes. Con la custodia de Los Infernales, se cumplió la vigilia que recuerda la noche previa del paso a la inmortalidad del héroe nacional.