"CULTURA EN DEMOCRACIA" EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Novedades 17 de enero de 2024 Por Agostina Figueroa
La muestra itinerante recupera las producciones artísticas y culturales durante el ciclo efectuado durante todo el 2023 en ocasión de los 40 años ininterrumpidos de democracia. Con espectáculos para toda la familia, la muestra será inaugurada este miércoles 17.
cultura_en_democracia_rdlf

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, el próximo miércoles 17 a las 20 horas en el Paseo de los Artesanos de Rosario de la Frontera, se inaugurará la muestra itinerante “40 años de democracia”, enmarcada en el ciclo “Cultura en Democracia”.

La muestra que se construyó de manera federal mes a mes el pasado 2023, condensará diferentes producciones que fueron parte constitutiva de dicho recorrido: muestra de fotoperiodismo salteño; piezas sonoras en formato de podcast de radios comunitarias; collage de tapas de periódicos históricos; video con imágenes inéditas de diferentes manifestaciones sociales y políticas, y línea de tiempo sobre derechos conquistados del colectivo feminista y LGBT entre otros.

Dicha actividad se desarrollará en tres espacios diferentes de la localidad: Paseo de los Artesanos, Dirección de Cultura y Municipalidad, siendo la explanada de este último el lugar elegido para lanzar el ciclo con un gran espectáculo a cargo de diferentes elencos locales que darán marco a la cita.

paseo_de_los_artesanos_rosario

La velada contará también con la presencia de legisladores locales y de municipios vecinos, que tuvieron responsabilidades políticas en los últimos 40 años, a fin de celebrar el periodo democrático ininterrumpido más largo en la historia de nuestro país. A ellos se sumarán autoridades de diferentes instituciones públicas de la sociedad civil rosarina.

Te puede interesar