EL MUSEO DE LA VID Y EL VINO SE RENUEVA
El Museo de la Vid y el Vino se encuentra a la vanguardia de los Museos Temáticos Argentinos por su creatividad, como así también los recursos escénicos y audiovisuales que lo posicionan como uno de los más originales e innovadores museos dedicados al vino del país y todo el mundo.
Durante los días de cierre, se llevaran a cabo tareas de mantenimiento y saneamiento de la Sala 1 Memoria de la vid, sala 2 Memoria del vino, patio y veredas. Asimismo, se llevarán a cabo las actualizaciones de inventarios en las diferentes áreas que forman parte del trabajo diario y el diseño de un renovado Plan de Gestión 2024.
De acuerdo al diseño, arquitectura y tecnología, resulta necesario realizar el mantenimiento de las barandas de todo el recorrido y las paredes al interior de las salas, acondicionamiento del sector de atención al visitante, renovación de luminarias y limpieza de vitrinas y objetos de la muestra.
Durante sus 12 años, el equipo del museo ha trabajado con compromiso y responsabilidad para brindar un servicio de calidad, reflejado y expresado en las devoluciones por parte de los turistas durante su visita y en la participación de los diferentes eventos culturales y los servicios educativos que se ofrecen a las instituciones civiles de la localidad y de la provincia de Salta.
“Consideramos que es momento de hacer un cierre momentáneo al ingreso del museo para llevar adelante diferentes tareas de mantenimiento que nos permitirán seguir brindando y cumplimentando con la Gestión de calidad que cada año nos proponemos como equipo” informaron desde la administración del museo.
Cabe destacar que se trata del primer año que el museo cierra las puertas para realizar trabajos de puesta en valor de todo el edificio. Para el 2024, las visitas se realizarán de martes a domingo desde las 9 hasta las 18h de corrido y durante la temporada de verano contará con actividades destinadas a toda la familia que se comunicarán oportunamente, previo a la reapertura del establecimiento.