COLECCIÓN "CANCIÓN ESTAMPA" MOSTRARÁ PARTITURAS ILUSTRADAS DE CUCHI LEGUIZAMÓN

Novedades 13 de diciembre de 2023 Por Agostina Figueroa
Este jueves 14 de diciembre a las 20H se inaugura la muestra alusiva al compositor salteño que tendrá lugar en la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza, Avda. Belgrano 1002.
WhatsApp Image 2023-12-13 at 8.53.06 AM

“Colección Canción Estampa” surge de la voluntad de La Editorial Lagos, determinante en la difusión de la música popular al editar las partituras de muchas de las obras fundamentales del folklore y el tango argentino, entre mediados del año 1948 y el 2000. A partir de 1960, Lagos decidió editar muchas de las partituras de su fondo editorial con la portada de obras de los más importantes artistas plásticos argentinos de la época.

 “La Canción Estampa  es un mensaje nuevo, donde tres lenguajes de entraña milenariamente popular como son la música, la poesía y las artes plásticas, participan de un mismo objeto de arte destinado a enriquecer espiritualmente al pueblo”, dicen los titulares de la Editorial, Rómulo Lagos y Juan Barbará. En 1973, esta colección supo reunir a los artistas plásticos y autores más destacados del país afirmando su condición federal con representación de la mayoría de las provincias argentinas, llevando a cabo una muestra en el "Salón Nacional de Exposiciones Palais de Glace" con más de 200 obras plásticas y partituras de la Colección Canción Estampa.

En esta ocasión y a 50 años de aquel evento, la Fundación Legado Cultural Cuchi Leguizamón realiza una muestra de la mayoría de las partituras del Cuchi que formaron parte de la Colección Canción Estampa en Avda. Belgrano 1002. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de enero de lunes a viernes de 8 a 20H.

La inauguración se encuentra prevista para el día jueves 14 de diciembre de 2023 a las 20H. Durante la inauguración, se formalizará el lanzamiento del Archivo Provincial Cuchi Leguizamón que permitirá colaborar con la ampliación del patrimonio ya existente iniciado por la familia, convocando a toda persona o institución a donar o prestar el material que consideren de valor: fotos, relatos, publicaciones, grabaciones, videos, documentos, entro otros registros históricos.

Durante la actividad se contará con la participación musical de Gustavo Kantor y Arturo ”Pachula” Botelli.

Esta muestra se realiza con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural otorgado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Te puede interesar