"GÜEMES VIVE EN NOSOTROS" POR EL BALLET FOLKLÓRICO

En el marco de la víspera del aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el cuerpo artístico de la provincia brindará un espectáculo con entrada libre y gratuita el viernes 16 de junio a las 21 h en el Teatro Provincial.
Shows y Espectaculos13/06/2023 Agostina Figueroa
güemes_vive_en_nosotros_(5)

“Güemes vive en nosotros” es una obra que narra los hechos históricos que Salta vivió con su General e incluye numerosas coreografías que muestran la historia de nuestro héroe entre zambas, retumbos, vidalas y malambo. La cita con el cuerpo artístico de la provincia se realizará con entrada libre y gratuita el viernes 16 de junio a las 21 h en el Teatro Provincial.

Con gran despliegue escenográfico la obra autoría de Roberto Lazo Giménez, debutó en 2011 invitando a través de la música y la danza a realizar un recorrido histórico de la vida del héroe enalteciendo las tradiciones de nuestro pueblo, rindiendo, un homenaje sentido a quien fuera el defensor de nuestra tierra.

La obra tiene autoría de Roberto Lazo Giménez y contará con la participación de la Academia Alma Gaucha.

Te puede interesar
Lo más visto
monumento-a-guemes1

Fin de semana largo en Salta

Prensa
Novedades12/06/2026
Desde este viernes 12 al lunes 15 de junio, salteños y turistas podrán disfrutar de una variada propuesta cultural y recreativa, coordinada entre el Gobierno provincial y los municipios a través del programa "GüeMES 2026".
20688-robocup-2026-salta-representara-a-la-argentina-en-el-mundial-de-robotica-en-corea-del-sur

Salteños al Mundial de Robótica

Prensa
Novedades12/06/2026
Dos equipos integrados por jóvenes salteños obtuvieron el primer puesto nacional en la Roboliga 2025, convirtiéndose en los únicos representantes del país en sus categorías.
23662-salta-honro-a-guemes-en-la-tradicional-guardia-bajo-las-estrellas-encabezada-por-saenz-20260617043125

Gran homenaje a Güemes con la Guardia Bajo las Estrellas

Prensa
Novedades17/06/2026
A 205 años del fallecimiento del general gaucho, se realizaron los tradicionales actos en el monumento al a Güemes. Con la custodia de Los Infernales, se cumplió la vigilia que recuerda la noche previa del paso a la inmortalidad del héroe nacional.