EL MAC PRESENTA NUEVAS MUESTRAS

Novedades 09 de junio de 2023 Por Agostina Figueroa
El sábado 10 de junio, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inaugura nuevas muestras de Ivanna Constantini, Francisco Ratti y Martín Mauricio Molina.
csm_07-1-IMG_0060-A_0af76ed135

PROYECTO V.A.C.A: VITRALES INFINITOS de IVANNA COSTANTINI
INSTALACIÓN

La exposición se instala sobre los espacios de la vidriera del museo, donde la luz es el más noble de los fenómenos naturales porque es el menos material y el que más se asemeja a la forma pura. La artista construirá muros transparentes que irán mutando según el correr de las horas; la instalación será con papales calados y plegados.

PODRÍA ESCRIBIR LO QUE PINTO EN EL REVERSO DE UN PASACALLES de FRANCISCO RATTI
CURADOR: JAVIER SORIA VAZQUEZ
Esta muestra consta de varias pinturas de formatos diversos y sujetas a soportes instalados en el espacio como esculturas u objetos portantes, se propone como una experiencia pictórica y helicoidal en la que las paredes ceden su función habitual de sostén para configurarse como planos de contención. Si bien las piezas se ubican en el espacio de un modo aparentemente aleatorio, desde cierto punto de observación el conjunto de pinturas se configura como un solo cuerpo aludiendo a planos visuales en un monitor de computadora.

Las piezas que componen esta instalación, son ejecutadas mediante un procedimiento particular en el que Francisco Ratti crea en primera instancia cada pintura con herramientas básicas en su celular, para luego trasladarlas meticulosamente a lienzos de diferentes formatos.

AQUELLO QUE NOS HABITA de MARTÍN MAURICIO MOLINA
CURADOR: HERNÁN ULM

“Aquello que nos Habita” es la primera muestra individual del artista, donde reúne la exploración de diversas temáticas expresadas a través de diferentes técnicas como la pintura, el dibujo e incursionando en lo textil. Obras reconocibles e inéditas, hacen de éstas, partes indiscutibles del abanico evolutivo del artista. Lo acompaña en la curaduría Hernán Ulm,
Licenciado y Magister en Filosofía por la UNSa y Doctor en Literatura por la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro.

PROGRAMA EDUCAmac
• Visitas participativas para colegios e instituciones educativas
Turnos para visitas: 0387  4370498 / [email protected]

Te puede interesar