LLEGA LA 4TA EDICIÓN DEL PROGRAMA INTUR

Novedades 07 de junio de 2023 Por Agostina Figueroa
Se trata de un plan que viene articulando el municipio junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Está destinado a prestadores de la actividad turística priorizando el sector cultural y de naturaleza. Las inscripciones están habilitadas hasta el lunes 11. El trámite es gratuito.
chocolates-diaz-2

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, informa que ya están abiertas las inscripciones para la 4° edición del programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur). La iniciativa busca diversificar la oferta, generar fuentes de empleo local y fortalecer la competitividad del destino.

Se trata de un Plan que viene articulando el municipio junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que está destinado a prestadores de la actividad turística a fin de potenciar el desarrollo de las economías regionales. Los mismos, podrán inscribirse hasta el lunes 11 de junio inclusive.

La 4° edición del programa InTur, tiene por objetivo, además, incentivar la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal para seguir generando empleo genuino y de calidad.

Cabe recordar, que el beneficio consiste en aportes no reintegrables de hasta 3 millones de pesos para los prestadores alcanzados que presenten un proyecto de inversión y cumplan con los requisitos correspondientes:

+ Tener un proyecto de inversión

+ Presentar la documentación obligatoria, según sea persona humana o jurídica

Asimismo, para aquellos prestadores turísticos que no tengan empleados, se otorgará hasta $2.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 80% del total de la inversión. Mientras que para los que cuentan con 1 a 50 empleados, se otorgará hasta $3.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 70%.

Es importante mencionar, también, que quienes estén interesados en participar podrán conseguir más información sobre el trámite a realizar en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-intur-4

También podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Turismo en calle Caseros 711 o realizar las consultas correspondientes al email desarrollo.oferta.turí[email protected]

Por último, se recuerda que el trámite del programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) es gratuito para todos los prestadores que vayan a inscribirse.

Prestadores ganadores en la edición anterior:

Se trata de dos emprendimientos turísticos ganadores del Programa Intur.

En primer lugar la “Chocolatería Díaz” que lidera uno de los 200 proyectos ganadores en Argentina del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) del Ministerio de Turismo de la Nación.

De esta manera, la marca es apoyada en Salta por el municipio en el afán de fortalecer el desarrollo local y el trabajo genuino. Con este proyecto, la familia logró obtener un millón de pesos destinados a adquirir equipamiento y herramientas para abrir su fábrica al público y, así, ofrecer una experiencia gastronómica destinada a aprender a elaborar chocolates y conocer junto a los protagonistas.

En este lugar, los interesados pueden conocer la fábrica de chocolates y ser parte del proceso de elaboración de diferentes tabletas con ingredientes adicionales producidos en la provincia. Todo da como resultado un chocolate completamente artesanal, con el sello de las distintas regiones de Salta.

Por otra parte, “Ciclatour”, un emprendimiento liderado por mujeres profesionales en turismo, habilitadas como prestadoras de Turismo Alternativo por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, comprometidas a brindar nuevas experiencias a sus clientes.

Se fundó con el objetivo de acompañar en bicicleta a recorrer, descubrir y habitar la ciudad en contacto con las expresiones urbanas, culturales y con la naturaleza.

Te puede interesar