CONTINÚA EL CICLO DE CINE COREANO

Novedades 06 de junio de 2023 Por Agostina Figueroa
Desde el 30 de mayo hasta el 20 de junio, la Usina Cultural será sede de la proyección de 4 películas coreanas, cuyas producciones recibieron premios y reconocimientos a nivel internacional. “Otro niño” la elegida para este martes.
another_boy

Las funciones tendrán lugar una vez a la semana los días martes a las 20.30 h en el Teatro de la Usina Cultural (España y Juramento) con entrada libre y gratuita hasta agotar las plazas del establecimiento. Esta actividad es producto de la colaboración conjunta entre el Centro Cultural Coreano, la KOFIC y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

OTRO NIÑO - MI-SEONGNYEON - 미성년 - MAR 6 DE JUNIO 20.30 HS.

Dirigida por Kim Yoon-Seok, Con Yeom Jung-a, Kim So-jin, Kim Hye-jun.

República de Corea, 2019

Sinopsis: En este drama intergeneracional, la ópera prima como realizador del actor Kim Yoon-seok, Joo-ri, una chica común y corriente de diecisiete años descubre que su padre está teniendo una aventura con la madre de su compañera de clase, Yoon-ah. Las jóvenes intentan evitar que los adultos se vean, pero eso solo empeora las cosas. Para colmo, descubren que la madre de Yoon-ah, una madre soltera, está nuevamente embarazada. Pronto, todos los involucrados se enfrentan a un círculo de conflictos y cada uno deberá luchar con sus propios dolores de crecimiento.

Festivales y Premios: Vancouver International Film Festival 2019, Busan International Film Festival 2019, Asian Film Awards: 2020 | 2 nominaciones. Hawaii International Film Festival: 2019 | Ganadora NETPAC Award.

PEQUEÑO BOSQUE - LITEUL PORESEUTEU - 리틀포레스트 - MAR 13 DE JUNIO 20.30 HS.

Próximamente se realizará la proyección de esta obra dirigida Por Yim Soon-rye, Con Kim Tae-ri, Ryu Jun-Yeol, Jin Ki-joo.

República de Corea, 2018

Sinopsis: Song Hye-won se encuentra en un momento difícil, no ha pasado el examen para ser profesora y siente que está fracasando en la vida. Decepcionada con el estrés y la alienación de Seúl, decide volver a su pueblo natal, donde se encuentra con su tía y dos de sus amigos de la infancia, Lee Jae-ha y Joo Eun-sook, quienes llevan adelante una vida rural de manera poco usual. A lo largo de cuatro estaciones, Hye-won encuentra lentamente el verdadero placer de vivir una vida simple, cayendo en la cuenta de la razón para regresar a su tierra natal. Se acerca una nueva primavera y, con ella, el primer paso de una nueva vida.

Festivales y Premios: BFI London Film Festival 2018, Jeonju International Film Festival 2018, Ghent Film Festival 2022, Korean Film Festival 2018, Grand Bell Awards (South Korea) 2018 | Nominada: Best New Actress, Hong Kong Asian Film Festival 2018, Hong Kong Asian Film Festival 2021.

Te puede interesar