EL CINE ALEMÁN SE HACE PRESENTE EN SALTA

Shows y Espectaculos 15 de mayo de 2023 Por Agostina Figueroa
El cine alemán recorrerá el país y en Salta la sede será el museo ubicado en España 730. El proyecto está organizado por el Goethe- Institut en colaboración con el INCAA y la Secretaria de Cultura.
transit

El Goethe-Institut Buenos Aires lanza en mayo Kino Federal, un ciclo de cine alemán que recorrerá durante 2023 distintos puntos de la Argentina con la colaboración con el INCAA, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta a través de la Dirección de Audiovisuales y el Museo Güemes, el Museo Nacional de Bellas Artes de la Municipalidad de Neuquén, la Municipalidad de Puerto Rico, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y el Cine Lumière de la Municipalidad de Rosario.

Este proyecto se suma a otros ciclos que la Cinemateca del Goethe-Institut organiza regularmente en todo el país. Las películas seleccionadas por el Goethe-Institut ponen en escena, con fuerte sello autoral, temáticas que nos interpelan, como la lucha por cambio climático y la libertad de expresión, las infancias, el bullying, la manipulación de la información que circula en internet, la migración, y la perspectiva de género. Cada mes, las provincias tendrán una oportunidad para descubrir otro cine alemán.

El martes 23, en el auditorio del Museo Güemes, tendrá lugar la primera función con la película "En tránsito" de Christian Petzold. Protagonizado por Franz Rogowski y Paula Beer, el film se inspira en la novela homónima de Anna Seghers. Petzold, que también escribió el guión, traslada al presente la historia de un alemán que durante la Segunda Guerra Mundial llega a Francia huyendo de los nazis.

"En tránsito" (Transit)

De Christian Petzold con Franz Rogowski y Paula Beer.
2018 - 102' - +12

Sinopsis
Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, que suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado, que le garantiza refugio en México. Georg se enamora de Marie, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse.

Mirá el trailer aquí: TRANSIT TRAILER

Martes 23 de mayo - 18:00 Hs. - Auditorio del Museo Güemes - España 730 - Con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.
 

Te puede interesar