ANTA Y METÁN RECONOCIERON A SUS ARTESANOS

Novedades 11 de mayo de 2023 Por Agostina Figueroa
La Secretaría de Cultura realizó nuevas entregas de la credencial que legitima las manifestaciones artesanales en los municipios. En esta ocasión, General Pizarro y El Galpón se sumaron a los municipios que ya cuentan con la credencial.
credencial_del_artesano_el_galpon

General Pizarro y El Galpón se sumaron a los municipios que cuentan con entregas realizadas del Carnet de Artesanos como San Lorenzo, Orán,  Cafayate, San Carlos o Guachipas. En esta ocasión, se realizaron las entregas de carnets para los artesanos inscriptos en el registro provincial de trabajadores artesanos junto a funcionarios locales.

“La entrega de carnets a artesanos es el resultado de un procesos de trabajo en donde se reconoce y legitima la labor de las personas que desarrollan este trabajo durante toda su vida e incluso de generación en generación” comentó Viviana Ceballos, directora del área de Acción Cultural, quien encabezó la entrega junto a Mario Luna, responsable del Area De Desarrollo Artesanal de la Secretaría.

El proceso inicia con el registro de trabajadores artesanos en todo el territorio provincial, luego continúa la fiscalización de labores junto a los equipos de los diferentes municipios. “Tenemos más de mil artesanos confirmados, que están en condiciones de recibir su carnets. Estamos muy orgullosos de poder acompañar este proceso y distinguir trabajadores artesanos nuevamente como lo hicimos en Seclantás y San Lorenzo, y continuamos recorriendo los Valles Calchaquíes, Cafayate, San Carlos y Guachipas” señaló Ceballos.

Para formar parte del Registro Provincial de Trabajadores Artesanos ya se encuentra abierto el Registro de Trabajadores Artesanos 2023, al que podes inscribirte a través del siguiente link: FORMULARIO ONLINE 

Te puede interesar