"LUNAS DE FUEGO" EN EXPLORA SALTA

Novedades 05 de mayo de 2023 Por Agostina Figueroa
La poesía pertenece al género literario de la lírica y el Complejo Museológico Explora Salta, como cada viernes, propone a su comunidad virtual relacionarse con este género a través de sus redes sociales.
lunas_de_fuego

El podcast es un contenido en audio, disponible en un formato bajo demanda o streaming. En función de este nuevo formato, el Complejo Museológico Explora Salta propone a quienes forman parte de su comunidad virtual, la posibilidad de relacionarse con la poesía realizada por poetas y artistas salteños en ocasión de los 40 años ininterrumpidos de Democracia.

Este proyecto de podcast de poesía recibe el nombre de “Poesía porque sí”, su objetivo es a través de la reflexión, la diversidad de pensamientos e imágenes, poner en valor nuestra joven Democracia, compartiendo cada viernes poesías escritas por mujeres y artistas salteños. 

En esta ocasión se publicará“Lunas de Fuego”, poesía de “María Belén Aleman” e interpretada por Constanza Cáseres, alumna de 3º Año Lengua y Literatura del Instituto de Educación Integral de Salta.

El collagepertenece a la artista plástica Ana Adjiman, "Fuego", 2021.

Sobre MARÍA BELÉN ALEMANPoeta y narradora. Profesora en Letras y Especialista en Gestión Educativa. Participó en numerosas ferias del libro, encuentros de escritores y jornadas literarias en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. Fundó y cocoordina el grupo LecturArte (Salta) y es miembro de número de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil (ALIJ). Ha publicado la novela Hasta volvernos a encontrar… Tupananchiskama y narrativa infantil. Ha obtenido diversos premios literarios.

Sobre ANA ADJIMANArtista visual y profesora de arte recibida de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" A hecho seguimiento de obra en el taller de Juan Doffo e incursionado en otras ramas del arte: escritura con Margarita Roncarolo, danza con Isa Soares y Gabriela Elasche, entre otras. Ha expuesto individual y colectivamente en varias muestras, así como en performances de danza afro brasilera.

Escuchá “Lunas de Fuego” a través del siguiente enlace de INSTAGRAM

Te puede interesar