LAS ESCUELAS VAN AL CINE LLEGÓ A ORÁN

General 04 de mayo de 2023 Por Agostina Figueroa
A través del programa que lleva adelante la Dirección de Audiovisuales junto al Espacio INCAA, proyectó “Rojo” para la comunidad educativa Escuela de Educación Técnica Nº 3104
image

La Directora de Cultura, Zulma Bran, acompañó a los estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 3104 en el Espacio INCAA para disfrutar de la película "Rojo" de Benjamín Naishtat, en conmemoración a los 40 años de democracia en nuestro país.

Con un total de 260 espectadores, el film sirvió como punto de partida para problematizar la temática y debatirla en las aulas. "Las Escuelas van al Cine" busca fortalecer la relación de los estudiantes de nivel primario y secundario con el cine argentino, permitiéndoles descubrir que las historias nacionales también están dirigidas a ellos y que verlas en la pantalla grande es una experiencia mágica.

Este programa, impulsado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, es coordinado por Dana Jonas y Rolando Pardo, en colaboración con la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Coordinación de Educación Artística del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

¡Una iniciativa que sin duda enriquecerá la cultura y la educación en nuestro país!

Te puede interesar