INSCRIBITE AL CONCURSO DE CORTOMETRAJES "IDEA"

General 03 de mayo de 2023 Por Agostina Figueroa
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Fomento 2023 y tiene como objetivo fomentar y promover la producción cinematográfica y audiovisual en la Provincia de Salta.
cortometraje-definicion

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales y Espacio INCAA, ha lanzado la convocatoria para el Concurso de Cortometrajes IDEA, el cual se encuentra abierto hasta el 8 de mayo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Fomento 2023 y tiene como objetivo fomentar y promover la producción cinematográfica y audiovisual en la Provincia de Salta mediante la generación de contenidos de interés público para su difusión en medios audiovisuales.

Los participantes podrán presentar proyectos de ficción y documental de tema libre, así como también a una línea especial para proyectos con el tema: "40 años de democracia".

Un comité de evaluación compuesto por Joaquín Pedretti, Luis María Mercado y Cecilia Atán seleccionará los proyectos ganadores. Estos recibirán como premio un aporte económico no reintegrable que les permitirá llevar a cabo la producción y realización del cortometraje, incluyendo gastos corrientes como contratación de servicios cinematográficos, personal especializado, elenco, transporte, alojamiento, catering y demás servicios inherentes a la realización y producción.

  • 2 aportes de PESOS TRES MILLONES ($3.000.000.-) para 2 cortometrajes de ficción tema libre
  • 1 aporte de PESOS TRES MILLONES ($3.000.000.-) para 1 cortometraje de ficción tema “40 años de democracia”
  • 1 aporte de PESOS DOS MILLONES ($2.000.000.-) para 1 cortometraje documental de tema libre.                     

La inscripción es online y gratuita. Para participar es imprescindible leer las siguientes bases y condiciones:

Consultas: [email protected]

Bases y condiciones generales: https://drive.google.com/file/d/1FXF1NyBJOAk3dNvYvPqTREbydPIikJgG/view

Bases y condiciones del concurso: https://drive.google.com/file/d/1oZaNjmvEn9cH1PZCTqcJNL8asJH8D8ho/view

Te puede interesar