FIESTA DE LOS BAILARINES SALTEÑOS

General 02 de mayo de 2023 Por Agostina Figueroa
La propuesta es gratuita y abierta para todas las academias, bailarines, músicos y público en general interesado en participar de la convocatoria el sábado 6 de mayo a las 16:30 horas.
fiesta_de_los_bailarines_salteños

El Mercado Artesanal de Salta organiza este evento que promueve un espacio de encuentro para los amantes del folclore, con el objetivo de conservar la cultura tradicional y popular; reconocer, valorar y generar conciencia en la niñez y futuras generaciones sobre el legado de las raíces de la identidad salteña y argentina que en el folclore se resguardan.

Durante la jornada, un sacerdote bendecirá a los bailarines, banderas, trajes y estandartes de las diferentes delegaciones, con la intención de acompañar desde la fe los proyectos artísticos y futuras convocatorias a certámenes, selectivos provinciales, entre otros.

La cita es el sábado 6 de mayo a las 16:30 horas, en las instalaciones del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

Quienes deseen participar, deberán asistir en la fecha y horario estipulado, sin inscripción previa. No es necesario tener conocimientos en los ritmos tradicionales ni vestimenta tradicional.

Durante la jornada, sonarán acordes al ritmo de zambas, chacareras, cuecas, escondidos y gato. Se compartirá mate cocido y bollos caseros con los presentes.

Te puede interesar