VISITÁ LA MUESTRA "VIOLENTADAS" EN LA CASA DE LA CULTURA

Novedades 28 de abril de 2023 Por Agostina Figueroa
La propuesta visibiliza una problemática con el propósito de generar conciencia social.
jpg_20230409_211624_0000

En el Hall de Casa de la Cultura a partir de las 18 H, se expone “Violentadas” con el objetivo de visibilizar los tipos de violencia a las que se encuentran sometidas mujeres cis y trans, con entrada libre y gratuita.  

Con fotografía de Lizz Juri, producción de Karina Brito, se exhibe en conjunto con el proyecto artístico colaborativo “Cuerpos Reales”. “Entendiendo que la violencia tiene enormes consecuencias en lo social y en la salud, produciendo lesiones, discapacidades, problemas de salud como resultado de la violencia e incluso la muerte, decidimos tomar la palabra” comentan desde la organización. 

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos. Su impacto puede ser tanto inmediato como de largo alcance, e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales, para mujeres, niñas y adolescentes. 

“Desde el respeto, elegimos esta temática para decir con imágenes lo que el cuerpo desea decir a gritos” finaliza la invitación a ver esta muestra en Caseros 460.

La violencia por motivos de género afecta principalmente a las mujeres: lesbianas, travestis y trans por el sólo hecho de serlo. La misma puede darse en la casa, la calle, la escuela, el trabajo, los medios de comunicación o en diferentes tipos de instituciones. Se presenta de diferentes maneras y modalidades, en algunos casos más visibles y en otras pasan más desapercibidas. Van desde modos más silenciosos como la descalificación, naturalización de actividades y roles al control, hasta formas extremas como la trata de personas y el femicidio.

Te puede interesar