JUEVES DE TEATRO: "CITAS DE AMOR"

Shows y Espectaculos 27 de abril de 2023 Por Agostina Figueroa
El jueves 27 de abril a las 19 y 21:30 h en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.
whatsapp_image_2023-03-23_at_12.51.22

El ciclo anual "Jueves de Teatro" organizado por la Secretaria de Cultura de Salta presenta "Citas de amor".
 
El  Grupo AKILLA presentará el jueves 27 de Abril la obra teatral "Citas de amor", basada en "Las sombras caminan muy lento"  del autor santafesino Rogelio Borra García, bajo la dirección de Luis Quiróz.
 
Las funciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura el jueves 27 dentro del ciclo anual “Jueves de Teatro” a las  19:00 Y 21;30 horas.
 
Se repite el viernes 28 en la Sala Wayar Tedin del Centro Cultural América, Mitre 23 a las 21:00 horas.
Este Espectáculo está apoyado por el Instituto Nacional de Teatro – Representación Salta.

 “Este drama aborda una noche en la vida de tres mujeres de distintas generaciones que trabajan en un burdel.
Susy, Lila y Antonela hablan del amor, la vida, los hombres  y la esperanza. Mujeres bravas que tras haber vivido el dolor, la discriminación y la falta de posibilidades en una sociedad machista tienen el valor y el coraje de renacer y enfrentar la vida con entereza.”
 
“Una bella historia sobre la capacidad del mundo femenino, la resiliencia y la superación.”
Mi personaje es Lila, una mujer que busca el amor perdido y se ahoga en el aire del burdel.
Lydia Villalba.
 
“Una nueva mirada sobre el mundo femenino que se asoma en esta época donde han caído las barreras de las sociedades machistas.”

Yo compongo a Susy, una mujer que para sostener su hogar tiene este trabajo del burdel como una forma de apoyar el crecimiento y educación de su hija. Muchas chicas tienen este trabajo porque la sociedad donde hemos crecido todavia no ha brindado espacio al crecimiento de la mujer en otros campos. Si bien se han logrado derechos falta mucho por implementar”
Eugenia Saulquin.
 
“Esta propuesta nos enfrenta a situaciones sociales de actualidad, donde la mujer ha ido recuperando un lugar postergado. Violencia económica, de género y la falta de posibilidades de progreso en los países en desarrollo.”
Yo creo a Antonella, una joven como tantas de nuestra sociedad que han sobrevivido sin poder tener opciones. Mi personaje guarda un secreto que muchas personas al ver la obra me cuentan sus casos y agradecen presentar la obra.
Fermina Redondo.
 
Una mirada optimista y esperanzadora de una obra dulcemente realista de Rogelio Borra García, cuya adaptación realizada por Luis Quiróz le imprimen a este espectáculo una historia emocionante, donde el público sale  emocionado y fortalecido en su fortaleza interior.

Una obra que nos coloca frente a un espejo para observar nuestro interior y destacar lo mejor que hay en nuestros corazones.
 
Actúan Lydia Villalba, Fermina Redondo y Eugenia Saulquin, Dirección de Arte: Luis Quiróz;  Fotografías, Producción sonora y Producción Ejecutiva: Fidel Pérez; con libro y Dirección General de Luis Quiróz.
 
Entrada general sin ubicación y por orden de llegada $ 1.500. Descuento a jubilados y estudiantes presentando carnet $ 1.000.
 
Sala Mecano de Casa de la Cultura de Salta, calle Caseros 460 - Salta Capital.

Te puede interesar