JUEGOS CULTURALES EVITA EDICIÓN Nº 18

Novedades 26 de abril de 2023 Por Agostina Figueroa
Se prepara la presentacion de los Juegos Culturales Evita en su edición Nº 18.
6774-juegos-evita-2023-miles-de-jovenes-y-adultos-saltenios-se-preparan-para-participar-del-certamen-nacional

En el marco del programa del Ministerio de Cultura de la Nación y en conjunto a la Secretaría de Cultura, se prepara la participación gratuita de adolescentes, jóvenes y adultos mayores interesados en distintas disciplinas artísticas.

Las disciplinas sub 15 y sub 18 para esta edición contemplarán fotografía digital, cuento, poesía, videominuto, canto solista, freestyle, danza en pareja, pintura/dibujo. Como así también dos líneas que ampliarán la participación de los interesados.

Como en la edición 2022, abarcará categorías únicas (12 a 18 años), con conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal, danza individual e historieta. Para Adultos Mayores se contempla canto solista, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, danza en pareja y teatro unipersonal.

Finalmente, la categoría Personas con Discapacidad (12 a 18 años) contempla fotografía y teatro unipersonal.

El programa se desarrollará en diferentes instancias a lo largo del año, en articulación con los municipios adheridos al programa hasta el mes de julio.

Este año el encuentro nacional de adultos mayores se realizará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero del 11 al 15 de septiembre del corriente año. Por otro lado, la final nacional juvenil se llevará a cabo  en la ciudad de Mar del Plata desde el 25 al 30 de septiembre del corriente año.

Las bases y condiciones de los Juegos Culturales Evita estarán disponibles a partir del 4 de mayo en www.culturasalta.gov.ar

Te puede interesar