"LA ÚLTIMA CARTA" POR EL BALLET FOLKLÓRICO

Shows y Espectaculos 19 de abril de 2023 Por Agostina Figueroa
Los cuerpos artísticos de la provincia continúan visitando localidades del interior provincial.
ballet_folklorico_2023

El Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” se prepara para la reposicion de “La última Carta”, que tendrá lugar el domingo 23 de abril a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Campo Quijano.
 
Con coreografía de su director titular Mtro. Daniel Espoz, y del coreógrafo Germán Bonetto como director invitado, presentarán esta obra que evoca historias de nuestros héroes de Malvinas.
 
“LA ÚLTIMA CARTA” es una obra que narra a través de la danza, el teatro y el arte, uno de los momentos más crueles de la historia nacional argentina, la guerra por las Islas Malvinas. Una madre, una esposa, amigos que despiden a aquel muchacho de tan solo dieciocho años notificado en Marzo de 1982 como uno de los soldados que viajaría a defender la Patria. Entre la inocencia propia de su edad, entre el dolor y miedo al vivir la realidad, aquel héroe caído en combate, en algún momento de esos terribles 74 días le escribe a su madre sin saber que sería la última carta que hasta el día de hoy ella, no deja de leer.
 
Una herida que nos condena, decenas de historias que no pudimos escuchar, cientos de familias que siguen esperando el reconocimiento de aquellos familiares “Solo reconocido por Dios”, porque es una deuda que se les debe, porque es el respeto que se merecen ellos, nuestros Héroes de Malvinas.
 
La última carta… una historia danzada de nuestra realidad nacional.

La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar