CULTURA EN DEMOCRACIA: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN ORÁN

General 17 de abril de 2023 Por Agostina Figueroa
Muestras fotográficas, literatura, recitales poéticos y musical con artistas locales son las actividades previstas para el jueves 20 de abril a partir de las 11 h en la sede de la Universidad Nacional de Salta en Orán, Rudecindo Alvarado 751
img-20230414-wa0081 (1)

En 2023 Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Esta joven democracia representa el período democrático más largo de nuestra historia. En estos años las argentinas y los argentinos supimos conquistar derechos y reconstruir lazos sociales y culturales.

Por eso la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta lleva adelante un ciclo anual que fomenta y fortalece las prácticas culturales diversas, participativas y federales en el marco de los 40 años de democracia.

“Mujeres y diversidades” inició el ciclo en el mes de marzo con más de 700 alumnos de nivel secundario que reflexionaron y trabajaron sobre los nuevos desafíos de la vida contemporánea.

En esta oportunidad, las actividades llegan a la ciudad de Orán con una nueva propuesta llamada “Arte y Democracia”, donde propone un recorrido artístico de los últimos 40 años en nuestra provincia.

Las actividades se realizarán en la sede Orán de la Universidad Nacional de Salta, el jueves 20 de abril desde las 11 horas, y transcurrirá durante toda la jornada con diferentes expresiones artísticas, muestras fotográficas, charlas, recital poético y musical, entre otros.

Cronograma

11 h - Acto de Apertura de la muestra y entrega de una placa de reconocimiento a la labor cultural con presencia de autoridades y periodistas.

11 a 21 h – Muestra fotográfica "Tendedero 40 años de Cultura en democracia" en las galerías de la Universidad.

11 a 21h - Muestra literaria con 70 ejemplares de libros editados durante el tiempo democrático por autores del Trópico a través del Grupo Vocación de Orán y Ediciones del Trópico y ejemplares de las colecciones "Estaciones de Vocación" y "Cuadernos del Trópico" en las galerías de la Universidad.

11 a 21 h - "Tejiendo en democracia". El público asistente podrá aprender a tejer en telar junto a una maestra artesana una manta representativa.

19 h - Charla y presentaciones de libros junto a Agrupaciones independientes, sin fines de lucro, dedicados a la promoción de las letras, las artes y la historia regional y a poetas integrantes del Grupo de Letras y Memoria de Orán, institución que da continuidad a dos organizaciones culturales anteriores: Grupo Vocación de Orán (1982-2002) y Grupo LEPEB (Letras por el Bicentenario) que actuó entre 2010 y 2019.

20:30 h - Recital poético musical en salón auditorio con canciones prohibidas en la última dictadura militar. Participarán los poetas Gustavo Álvarez y Santos Vergara y los músicos Rosa Luna (Orán), Luis Ángel Arévalos (Orán), Oso Vega (Colonia Sta. Rosa), Jorge Romero (Colonia Sta. Rosa), Criptón (Pichanal), Riqui Zarra (Orán)

Te puede interesar