111º SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES
El Salón Nacional de Artes Visuales es el certamen que distingue las obras más representativas del arte contemporáneo argentino y reconoce la trayectoria de artistas en todo el país. Actualmente se encuentran abiertas las postulaciones hasta el 31 de marzo para participar como jurado.
Inscripción para postularse para conformar los Jurados hasta el 31 de marzo
Destinado a personas involucradas en el campo del arte y la cultura. Es requisito una carta aval de alguna de las siguientes instituciones: asociaciones de promoción artística o cultural, universidades, facultades, unidades académicas, departamentos o cátedras, institutos superiores o terciarios de formación en artes, organismos provinciales, municipales y de CABA con competencia en materia cultural, y museos dedicados a las artes visuales (excepto los que actúan en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación). Se trata de una experiencia profesional que te permitirá conocer el estado actual de las artes en todo el país.
Del 12 de abril al 7 de mayo: inscripción abierta para artistas.
Premios Salón Nacional de Artes Visuales: se premian las 3 mejores obras (adquisición) y 43 obras por categorías artísticas (no adquisición). Las disciplinas son Artes del Fuego, Dibujo, Escultura, Espacio No Disciplinario, Fotografía, Gráfica, Instalaciones y Medios Alternativos, Pintura y Textil.
Premios Salón Nacional de Artes Visuales
Premio Nacional a la Trayectoria Artística: premia la trayectoria de 8 artistas vivxs, quienes reciben una pensión y donan una obra significativa de su producción.
Premio Nacional a la Trayectoria Artística
Próximas fechas
10 de julio: publicación de obras seleccionadas de los Premios Salón Nacional de Artes Visuales.
21 de septiembre: inaugura la exhibición de obras seleccionadas y premiadas.
En esta edición se sigue garantizando un porcentaje no menor al 50% de participación femenina, y entra en vigencia el cupo del 5% de personas no binarias y travestis-trans en todas las etapas del certamen. La nueva estructura de Jurados, el establecimiento de un piso de 50% de participación de personas que residen fuera de la ciudad de Buenos Aires en todas las instancias del Salón Nacional de Artes Visuales, y la cobertura del costo del transporte de obras seleccionadas de artistas que viven más allá del AMBA afianzan el carácter federal e inclusivo de este centenario evento artístico.