CONTINÚA EL CICLO DE CINE FRANCÉS

General 11 de abril de 2023 Por Agostina Figueroa
En el auditorio del Museo Güemes a partir de las 18 horas, se rendirá tributo al mítico director Jean-Luc Godard, a un año de su fallecimiento, con su ópera prima "À bout de souffle"
a945cf1e-14f3-406a-b0ad-264868272957_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Hoy continuará desarrollándose el ciclo de cine francés Clásico & Moderno. En la oportunidad, se rendirá tributo al mítico director Jean-Luc Godard, a un año de su fallecimiento, con su ópera prima "À bout de souffle". El ciclo tendrá lugar ene l auditorio del Museo Güemes a partir de las 18 horas. 

Godard fue uno de los padres de la Nouvelle Vague junto con los demás cineastas del grupo "Cahiers" como François Truffaut, Éric Rohmer, Claude Chabrol o Jacques Rivette. Su primer largometraje, "À bout de souffle " ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín y supuso una revolución en la manera de filmar al utilizar técnicas hasta entonces consideradas poco ortodoxas y rompiendo por completo los códigos narrativos tradicionales imperantes en el cine hasta ese momento. A partir de entonces se convertiría en un estandarte del cine contemporáneo.

"À bout de souffle" (Sin aliento)

De Jean-Luc Godard con Jean Seberg y Jean-Paul Belmondo, 1969.

Sinopsis

Después de robar un coche en Marsella Michel Poiccard se dirige a París y dispara a un policía al borde de la carretera. En París, encuentra a Patricia, una joven estadounidense que vende el New York Herald Tribune en los Campos Elíseos. Ella lo acoge. Mientras él busca dinero de sus viejos amigos, la policía lo busca.

Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Te puede interesar