EL RITMO DE MI CALLE

Novedades 11 de abril de 2023 Por Agostina Figueroa
El programa de culturas urbanas que propone espacios de formación, exhibición y competencia, llega por primera vez a Salta. Actividad libre y gratuita.
breakdance-hip-hop-danza-urbana-

A partir de las 9H en la Usina Cultural, España 1-98, tendrá lugar una jornada provincial única que formará parte del circuito federal de la cultura urbana.

Salta se suma a provincias como Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires con actividades que comprenden los diversos géneros de las culturas urbanas, cada encuentro fusiona batallas de gallos y competencias de danzas, con instancias de formación mediante talleres, conversatorios y clases magistrales que brindan herramientas para el freestyle, la producción musical, el acondicionamiento físico y coreografía.

La jornada inicia con la acreditación de la preinscripción de los participantes, la cual se realiza de 9 a 12 h, dado que solo se puede concursar con inscripción previa.

INSCRIPCIONES

Se continúa con las capacitaciones a lo largo de la mañana, “Dinámicas y conceptualización de la cadera aplicadas al freestyle”, “Taller de beatmaking”, “Taller Coreográfico” y “Técnicas para la improvisación no verbal y herramientas para el freestyle en equipo” son algunas de las capacitaciones que recibirán los participantes en donde podrán intercambiar palabras con artistas destacados del género: Teker, Sudaca Beatz, Sofi Jofre y Vid Urbana.

El evento se extenderá hacia la tarde noche con competencias al aire libre en las disciplinas de breaking, freestyle, Hip Hop y AllStyle y un espectáculo de música y djs en vivo con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que de cada instancia provincial surgen ganadores que luego participarán de una competencia regional, que definirá los representantes de un gran certamen federal a realizarse en Tecnópolis.

Te puede interesar