SEMANA DEL MALBEC DE ALTURA

General 06 de abril de 2023 Por Agostina Figueroa
Esta semana se lleva adelante la Semana del Malbec de Altura en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate. Los eventos centrales serán el fin de semana, con la participación de 37 bodegas del Valle Calchaquí.
lanzamiento_semana_del_malbec

Los detalles de la iniciativa fueron informados el martes, en una rueda de medios de la que participaron la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas y la directora del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Adriana Rodríguez Balut.

Un año más, la Secretaría de Cultura de la Provincia se suma al Día Internacional del Malbec, iniciativa global creada por Wine of Argentina (WofA), hasta el 9 de abril.

Desde el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, junto con Bodegas de Salta, se llevará a cabo la décima edición de la Semana del Malbec de Altura para destacar la tipicidad única que los suelos del Valle Calchaquí aportan a la cepa que representa Argentina en el mundo.

Este año, bajo la temática de “Tango & Malbec”, dos íconos argentinos, queremos además conmemorar los 40 años de democracia ininterrumpidos, en los que la industria vitivinícola pudo crecer en libertad para poder expresar la diversidad de vinos que se elaboran en nuestro suelo.

Los eventos que se llevarán a cabo en el Museo de la Vid y el Vino son:

- DESDE EL CORAZÓN DEL VALLE. Viernes 7 de abril 19:30hs
Pequeños productores y bodegas artesanales se reúnen bajo el cielo de Cafayate para dar a degustar sus vinos de partida limitada. Contaremos con el espectáculo de Tan Coya cuerpo de Tango.
Costo $2.000
La entrada incluye espectáculo y degustación de las bodegas: Inicios, Stones Winery, Bodega Martinez, Verde Montaña, Don Celedonio, Sueño de mis Viejos, Trassoles, Solin Terraza, La Bodega de mis Viejos, Mala traza, Vizcacha Wine, Bodega de Walter Cutipa, Asociación de Mujeres del Vino, Aureum Terravinos, Finca Tolombon, Charata, Solo los Locos, UNAS carrera de elogia.

- MALBEC DE ALTURA. Sábado 8 de abril 19:30hs
Se trata de un salón de vinos a cielo abierto para poder descubrir y degustar los Malbec más Altos presentados por Bodegas de Salta, acompañados por la orquesta de bandoneones “Agustín Acucho Torres”. También se darán a degustar otras cepas además del Malbec.
Costo $2000
La entrada incluye espectaculo y degustacion de las bodegas: El Porvenir de Cafayate,  Vasija Secreta, Colome, Amalaya, Piattelli, El Esteco, Etchart, Tukma, Finca Las Nubes, DalBorgo, Tierra Colorada, Yacochuya, Domingo Hermanos, Domingo Molina, Stutz, Arcas de Tolombon, Los Vinos de Pancho Lavaque, Bodegas del Alto Valle: Miraluna, Vinos Adentro, Viñas de Payogasta, Isasmendi, Piatelli, Burbujas de Altura, Salvador Figueroa, Bad Brothers.

Te puede interesar