HISTORIA DE SEMANA SANTA

Curiosidades 06 de abril de 2023 Por Agostina Figueroa
Algunos datos sobre esta celebración tan importante para la fe cristiana que te adentran a conocer más sobre la misma.
WhatsApp Image 2023-04-04 at 12.22.15 PM

La Semana Santa católica es un momento especial del año litúrgico, dedicada a la reflexión y oración sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo, siendo agradecidos con lo mucho que nos ha dado nuestro Señor.

Inicialmente, debes pensar en participar en las celebraciones que se desarrollan, dando prioridad a la vida católica, disfrutando de sus actos en este tiempo especial.

La Semana Santa o Mayor, comienza el Domingo de Ramos y finaliza con el Domingo de Pascua, junto con el resto de los días, denominados Santos. 

Participar en la Semana Santa, es arrepentirse de los pecados y rezar acompañado a Jesús, asistiendo al Sacramento de la Penitencia para abandonar el pecado y resucitar con Jesús en el día de Pascua.

Historia de la Semana Santa

Se compone de varios días detallado los hechos que ocurrieron

Jueves Santo
Recuerda la Última Cena con los apóstoles, cuando Jesús les lavó sus pies con humildad. En este momento, Jesús te acompaña a lo largo de tu vida con el pan y el vino, representando a la Eucaristía,  dejándote su cuerpo y sangre. Después de la Cena, en el Huerto de los Olivos, Jesús oró hasta que fue apresado.

Viernes Santo
Llegando a la Pasión de Cristo, con los interrogatorios de Pilato y Herodes, flagelación, coronación y crucifixión, conmemorado con un Vía Crucis, adorando la Cruz

Sábado de Gloria o Santo
Es un día de tristeza y luto, recordando el paso entre la muerte y la Resurrección. En la noche, se desarrolla una vigilia pascual celebrando la Resurrección de Jesucristo. Resulta habitual bendecir el agua y encender velas como símbolo de la Resurrección, nuestra gran fiesta.

Domingo de Pascua o Resurrección
Jesús venció a su muerte y nos regaló la vida, dándote la oportunidad de salvarte para entrar en el Cielo, viviendo feliz con Dios. La Pascua es el cambio de la muerta a la vida.

Te puede interesar