"FIORI MUSICALI" POR LA CAMERATA STRADIVARI

Shows y Espectaculos 03 de abril de 2023 Por Agostina Figueroa
La agrupación presentará un concierto cuyo repertorio comprende obras barrocas, románticas y clásicas de Bach, Baston, Handel, Vivaldi y Mozart; entre otros.
336973363_965769661458035_5198554562017846937_n

Bajo el nombre de “Fiori Musicali”, la Camerata Stradivari ofrecerá un concierto el jueves 6 de abril a las 21 en la sede de la Sociedad Italiana (Zuviría 380). La entrada general tendrá un costo de $2.000 ya que es sin ubicación y por orden de llegada.

Bajo la dirección de la Maestra Inga Iordanishvilli, siete solistas serán los protagonistas de este concierto de Semana Santa, que luego de meses de preparación, tendrán su momento como solistas.

Los músicos que se lucirán en este concierto, transitaron horas de clases y ensayos junto a los profesores de la Fundación; este encuentro les permitirá que desplieguen su aprendizaje en el camino hacia la formación profesional. 

Cabe destacar que, la Camerata Stradivari es un proyecto inclusivo e integrador que brinda formación y perfeccionamiento en diversos instrumentos mediante su Orquesta Sinfónica, su Orquesta de cámara y Coro. La continuidad y la disciplina en la enseñanza de sus alumnos, son conceptos fundamentales que se imparten desde la Fundación.

El repertorio elegido para este concierto será Concierto para 2 Violines, Orquesta de Cuerdas y Bajo Continuo en Re menor
BWV 1043, de Johann Sebastián Bach con la participación de Ignacio Brizuela y Maria Florencia Cardozo; Concierto en Do mayor RV110 Para las cuerdas e cembalo de Antonio Vivaldi, y la Sinfonía en Sol Mayor para Orquesta de Cuerdas y Bajo Continuo de Giovanni Battista Sammartini.

Luego se podrá disfrutar de Concierto No.2 en Do Mayor para Flauta Dulce Soprano, Cuerdas y Bajo Continuo de John Baston con la participación de Julio Casasola como solista, una obra cuyo estilo sonoro invita a recorrer imaginariamente épocas medievales.  

Completará el programa el Adagio para Clarinete y Cuerdas de Heinrich Joseph Baermann (Bärmann) con Jano Flores como solista; Ave Maria de Giulio Caccini, con arreglo y actuación solística de Sofia Pastrana; y Lascia ch'io pianga "Rinaldo" de Georg Friedrich Händel con arreglo para cuerdas de Bernard Dewagtere. Solista: Luciana Moruchi.

El cierre de este imperdible concierto será con tres movimientos del Requiem En Re menor de Wolfgang Amadeus Mozart por el Coro de la Camerata dirigidos por Cristian Roldán.

Te puede interesar