"DANZANDO POR UN NUEVO MUNDO"

Shows y Espectaculos 31 de marzo de 2023 Por Agostina Figueroa
Bajo la dirección artística del Mtro. Miguel Elias, la compañia abrirá su temporada 2023 el viernes 31 de marzo con reposiciones para los días 1 y 5 de abril
315494694_1257467381697831_4897981848807696980_n

El Ballet de la Provincia de Salta bajo la Dirección Artística del Mtro. Miguel Elías, abre su Temporada 2023 con una propuesta combinada “Danzando para un nuevo mundo”, donde se entrelaza un lenguaje puramente clásico con un vocabulario de claras connotaciones neoclásicas y contemporáneas.
 
Las obras que integran el programa son: “Sinfonía para un nuevo mundo” (Estreno), con música de Antonín Dvorak y coreografía de Emanuel Abruzzo; maestro invitado especialmente para la ocasion; y “Festejo Bach” con música de Johann Sebastián Bach y coreografía de Miguel Elías.
 
Las funciones tendrán lugar en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría Nº 70), los días 31 de marzo, 1º y 5 de abril a las 21.
La función del 1º de Abril será en adhesión al Abril Cultural Salteño.
 
Entradas de $500 a la venta en www.saltaticket.gob.ar . Estudiantes y jubilados ingresan de manera gratuita, presentando tarjeta SAETA o certificacion que acredite. 
 
Sobre Emanuel Abruzzo

Nacido en Rosario, Argentina, se desempeña actualmente como bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón dirigido por Mario Galizzi, y como maestro en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Durante su carrera como bailarín se destacó en obras de Sir Keneth MacMillan, Fredrick Ashton, John Cranco, Anne-Marie Holmes, Natalia Makarova, Rudolf Nureyev, Mario Galizzi, George Balanchine, Jerome Robbins, William Forsythe, Nacho Duato, Jirí Kylián, Mauro Bigonzetti, Boris Eiffman y Mauricio Wainrot.

Trabajó con The Suzanne Farrell Ballet, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, Sâo Paulo Companhia de Dança, Bärdar Dansteater, Les Ballets Grandiva y Walkerdance.

Maestro invitado de “The School at Jacob´s Pillow” & “Steps on Broadway” en Estados Unidos, “Bärdar Akademiet” en Noruega, “Youth Theatre Japan” en Japón, “ Escuela de Ballet de Costa Rica”, “Academia de Ballet Alicia De Rusconi” de Guatemala, “ Fundación Julio Bocca” y numerosos estudios y academias en Argentina.

En el rol de “Asistencia de dirección/ coreografía”, tuvo oportunidades de la mano de Chet Walker, Patty Wilcox, AC Ciulla, Brad Musgrove, Mark Burrell y Bill Hastings.

Como coreógrafo ha montado creaciones para Buenos Aires Ballet, Disney en Concierto, Ballet de la Provincia de Salta, Instituto  Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) y Ballet Estable del Teatro Colón.

Miguel Angel Elías 

Fue integrante de Ballet del Teatro Argentino de La Plata, Ballet Argentino de Julio Bocca, y Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, donde abordó un amplio repertorio contemporáneo.

Colaboró como coreógrafo en numerosas obras de teatro como también en cine y televisión, trabajando junto a prestigiosos directores como Omar Grasso, Juan Carlos Gené, Daniel Suarez Marzal, Villanueva Cosse y Agustín Alezzo entre otros.

Ha sido Asistente y Repositor Coreográfico de obras de Mauricio Wainrot en numerosas compañías tales como el Ballet Real de Winnipeg, Cincinnati Ballet, Ballet de la Opera de Bordeaux, Ballet de la Opera de Toulouse, Ballet Nacional de Chile, Ballet de la Opera de Riga, Ballet Real de Estocolmo, Ballet Municipal de Rio de Janeiro, Ballet Teatro Colón, entre otras. Se graduó en el Laban Institute of Movement Studies de Nueva York como Certified Movement Analyst (CMA). El Consejo Argentino de la Danza (CAD) le otorga el Premio ¨María Ruanova¨ 2012.

Hasta 2021 se desempeñó como Co-Director del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y es docente del Taller de Danza del Teatro San Martín e Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Te puede interesar