46º ABRIL CULTURAL SALTEÑO

General 31 de marzo de 2023 Por Agostina Figueroa
Pro Cultura Salta oficializó el calendario de actividades para el mes de abril en Salta. El acto fue encabezado por su presidente, Roberto Salvatierra y el secretario de Cultura de la provincia, Diego Ashur.
procultura

Como todos los años, Pro Cultura Salta organizó el 46º Abril Cultural Salteño tras realizar la convocatoria al encuentro del Arte como todos los años a los artistas de las distintas disciplinas: artes visuales, música, danza, literatura, cine, teatro, entre otras, y a presentar sus propuestas artísticas en esta ocasión vinculadas a la Cultura y la Tecnología.

“La Cultura que articulamos a diario tiene por objetivo promover y fomentar que nuestra provincia esté bien representada por los exponentes culturales de nuestra tierra” sostuvo Roberto Salvatierra, presidente de Pro Cultura Salta. En este sentido, agregó “creemos que la alianza de Cultura que llevamos adelante junto a la provincia, todos los municipios a quienes invitamos a formar parte y el sector privado es una sociedad necesaria y estratégica para promover la actividad artística, junto a  las industrias culturales”.

En esta ocasión la convocatoria a artistas y gestores culturales tuvo por objeto poner en debate las relaciones actuales que se establecen entre la Cultura y la Tecnología.

Por su parte, Diego Ashur, secretario de Cultura, manifestó: “Nos encontramos llevando adelante distintos proyectos que buscan articular la tecnología y las diferentes disciplinas artísticas que comprenden la Cultura en nuestra provincia. Nos encontramos trabajando en la incorporación de un Nodo Tecnológico para potenciar el trabajo de los audiovisuales en la provincia, atendiendo la necesidad del sector cultural en general hemos duplicado el presupuesto para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultura con el objetivo de alcanzar los 60 municipios, para que personas de toda la provincia puedan resultar beneficiarias de estas políticas”.

Finalmente, el funcionario declaró: “estamos convencidos de este trabajo articulado y el diálogo que siempre pide nuestro gobernador, siempre hay que redoblar los esfuerzos y generar las relaciones necesarias para llevar adelante el desarrollo y fomento de las industrias culturales. Salta le debe mucho a su cultura, tenemos referentes internacionales e históricos como Lola Mora, Juan Carlos Saravia Lucrecia Martell y debemos entender que a través del apoyo a nuestra comunidad artística, Salta puede exportar creadores y productores de Cultura aportando a la trascendencia de nuestra provincia hacia el país y el mundo”.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, destacó que “las alianzas generadas esperamos que cuenten con la perdurabilidad necesaria para ver los resultados, más allá de los funcionarios, esperamos que pueda sostenerse en el tiempo, fortalecer nuestra identidad, mostrar los desafíos de las nuevas culturas y su relación con la tecnología. En conjunto con Provincia, tenemos previsto generar espacios, para que el sector de la cultura pueda expresarse y salteños, residentes y visitantes, puedan conocer nuestras diferentes expresiones y los debates actuales de la cultura en nuestra provincia”.

Participaron del lanzamiento, la coordinadora del Instituto de Música y Danza, Roxana Celeste Dib, el Director del Ballet de la Provincia, Miguel Elías; la diputada Mónica Juarez; Adrián Guaymas, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Campo Quijano; entre otros funcionarios e invitados especiales.

Te puede interesar