EL POLO DEPORTIVO SALTA VA A SER UNA REALIDAD

Novedades 23 de marzo de 2023 Por Agostina Figueroa
El gobernador Gustavo Sáenz anunció la construcción del Polo Deportivo Salta en el Legado Güemes con una inversión de 2 mil millones de pesos.
88617-el-gobernador-saenz-presentara-el-nuevo-polo-deportivo-salta-20230321115033

Es una obra histórica para la provincia, que prevé la intervención completa en los espacios existentes y nueva infraestructura en las casi 6 manzanas que ocupan el estadio Delmi y el Legado Güemes. Se creará un centro deportivo para la práctica de 30 disciplinas y potenciará tanto el deporte social como el de alto rendimiento.

Salta cuenta con una historia deportiva muy rica en lo que se refiere a logros y reconocimientos deportivos a nivel nacional e internacional. Para continuar apoyándolos y para promover nuevos talentos salteños, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la construcción del nuevo Polo Deportivo Salta Legado Güemes.

Para lo que será una obra emblemática en la provincia, se invertirán casi $2.000 millones y el Gobernador adelantó que la licitación y construcción se realizarán en los próximos meses, que “no quedará en un anuncio”, dijo el mandatario al referirse a las intervenciones a realizar en las casi seis manzanas que ocupan el estadio Delmi y el Legado Güemes. 

Se prevé el desarrollo, la rehabilitación y acondicionamiento de los espacios existentes y la creación de nueva infraestructura para potenciar el desarrollo de 30 disciplinas.

Consideró el Gobernador que “estaba pendiente este importante aporte para el deporte de Salta y aunque estamos ocupándonos de lo urgente no nos olvidamos de lo importante”, dijo al afirmar que “para este Gobierno el deporte es salud, educación e inclusión”.

En este orden, recordó las victorias de los deportistas salteños y los notables desempeños de los jóvenes participantes en los Juegos Evita. “Todos ellos necesitan de infraestructura y equipamiento de primer nivel.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña: “Este es un sueño y una visión compartida con las diferentes asociaciones y federaciones deportivas”, dijo.

El ministro aseguró que la intervención proyectada creará en Salta “una de las mejores infraestructuras en el país”, que consolidará a la provincia como sede de eventos a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar