"SENTADILLAS" EN CASA DE LA CULTURA

Novedades 18 de marzo de 2023 Por Agostina Figueroa
A partir de las 19 H, hasta el domingo 9 de abril, estará disponible la obra del artista plástico Alexei Serrano con entrada libre y gratuita en el hall central de Caseros 460.
csm_09-1-Casa-Cultura-Salta-A_57b837f655

Luego de sus últimas series “Urbanas” (2019/2020); “Hoy en mi ventana” (cuarentena 2020); “Se equivocó la paloma” (2020 -serie corta-); “Desorejando a Luisa” (2020), Alexei Serrano presenta “Sentadillas”.

Sentadillas, se realiza en medio de una inesperada pandemia que por momentos parece interminable. La presente serie hace foco en personajes solitarios de la queja, convertidos en meros espectadores de la realidad.

El artista plástico juega con distintas técnicas que combinan acrílico; crayón; pastel; fibra; collage y hasta bordado. Los colores vibrantes, las formas desproporcionadas, las nubes de palabras que inundan los pensamientos de sus personajes algo grotescos y su mirada aérea de los muros fuera de perspectiva, son algunas de las características que singularizan toda su obra.

Atento a los movimientos sociales, tanto en Argentina como en su Cuba natal, esta serie consta de obras realizadas en tela, cartón y cartulina en distintos formas. El montaje de las telas es a modo de banderola, con un dobladillo superior e inferior por donde pasan dos varillas de madera que sirven de soporte del montaje.

Te puede interesar