NUEVA BIBLIOTECA GASTRONÓMICA EN SALTA

Novedades 18 de marzo de 2023 Por Agostina Figueroa
Pertenece al restaurante El Baqueano, ubicado en la cima del cerro San Bernardo. Se trata de un espacio de consulta en temas gastronómicos. La entrada es libre y gratuita. Está destinada a quienes se inician en la cocina y al público en general.
baqueano-4-scaled-1-1536x1024

La Municipalidad de Salta acompañó la inauguración de la primera Biblioteca Gastronómica del país, destinada a personas que se inician en la cocina, a quienes desean reforzar conocimientos y al público en general.

Está ubicada en el restaurante El Baqueano, en la cima del cerro San Bernardo, un lugar emblemático con una vista privilegiada. El restaurante, que se mudó de Buenos Aires a Salta, es reconocido por su cocina y fue votado entre los mejores de Latinoamérica.

Se trata de un espacio de lectura y consulta libre y gratuita, cuyos fundadores son Gabriela Lafuente y Fernando Rivarola.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura, afirmó: “Acompañamos a los representantes de este lugar emblemático en la ciudad de Salta, que se convirtió en un espacio cultural y de encuentro para seguir conociendo sobre nuestra gastronomía. Es un gran orgullo poder acompañarlos en esta instancia de revalorización de nuestras costumbres”.

Asimismo, Fernando Rivarola, creador de la Biblioteca Gastronómica, habló sobre la importancia de haber creado este espacio en un lugar tan representativo de Salta como lo es el cerro San Bernardo. “Nos reunimos para inaugurar la primera biblioteca gastronómica pública de la Argentina. Es un motivo de festejo importante para todo el país y especialmente la ciudad de Salta y es por ello que nos enorgullece ser los primeros en crear este espacio de aprendizaje”.

“La Biblioteca de El Baqueano nace de la donación de mil libros. A partir de ahora buscamos traccionar a diferentes editoriales, entidades e instituciones de toda índole que atañen a la gastronomía y que nos sumen para seguir haciendo crecer este proyecto. Esto se encuentra estrechamente ligado a la creación de El Baqueano, ya que estuvo 14 años en la ciudad de Buenos Aires y hoy en día se encuentra abarcando toda la región del Noroeste Argentino para seguir investigando sobre sus costumbres gastronómicas”.

Cabe destacar que, la entrada al lugar es libre y gratuita para toda la comunidad en general. Por ello, Gabriela Lafuente, segunda fundadora del espacio gastronómico, dijo: “Pudimos terminar de darle forma a este proyecto que ya se había pre inaugurado en abril del año 2022, para que esté destinado a los salteños y turistas que se acerquen al cerro San Bernardo”.

De la misma manera, Lafuente explicó que aquellos que se encuentren interesados en asistir al espacio de aprendizaje gastronómico, deben acceder a su página web y al link que aparecerá para inscribirse, debido a que hay que reservar turno en un día y horario específico.

Te puede interesar